Villalba. “Con la frente en alto” por su trabajo durante tres cuatrienios, el alcalde villalbeño, Luis Javier Hernández Ortiz, dejará la poltrona municipal con el fin de ser senador por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Ante la poca esperanza que tenían los residentes que conversaron con Primera Hora con el futuro de su pueblo, les exhortó a estar “tranquilos”, confiando en el progreso de Villalba por los proyectos que dejará en marcha, como las de reconstrucción.

Me voy realizando el 80% de reconstrucción. Yo voy a continuar mi trabajo en temas que necesita mi ciudad…(y) me voy dejando el municipio económicamente mucho mejor que yo lo recibí”, adelantó.

Relacionadas

Respondió, además, al reclamo de que el centro de salud no está abierto las 24 horas del día aclarando que no tiene inherencia en el servicio.

“(La solución es que) el gobierno subvencione a este tipo de empresa para que ellos, como decisión de negocio (privado), puedan tener un servicio 24/7″, dijo.

Admitió que el recogido de basura en los barrios rurales es un “reto” por la topografía del municipio y que las guaguas públicas sí están adaptadas para personas con condiciones especiales.

El 5 de noviembre, los villalbeños elegirán a un nuevo alcalde cuando vean las opciones en sus papeletas: Danny A. Santiago Núñez, del Partido Nuevo Progresista; Wilfredo Santos Colón, del PPD y Héctor Rosado Molina, del Movimiento Victoria Ciudadana.