Luis Fortuño se molesta por mensaje de Acevedo Vilá enviado por Internet
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Luis Fortuño reaccionó airado hoy cuando se le preguntó sobre la carta que le envió a través de su portal cibernético el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, en la que le lanza un sinnúmero de cuestionamientos sobre la huelga de la Universidad de Puerto Rico. Además, en el mensaje, Aníbal cuestiona su inacción en el motín que se desató el jueves en el Hotel Sheraton entre la Fuerza de Choque y manifestantes que piqueteaban una actividad de recaudación de fondos del Partido Nuevo Progresista.
"Yo le tengo unas cuantas preguntitas a Aníbal y no me escondo detrás de Facebook", dijo hoy muy molesto el Gobernador.
Fortuño le cuestionó a Acevedo Vilá “por qué quebró” a la UPR, “por qué permitió gastos alegres” y “por qué no controló los gastos ni en la Universidad ni en el Gobierno".
No quiso opinar sobre la actuaciones de José Rosa Carrasquillo, mano derecha del superintendente José Figueroa Sancha, quien el jueves durante el motín pateó a un joven manifestante que estaba sometido por varios agentes en el piso.
"Si el grupo de personas hubiese entrado, no sabemos lo que pudiese haber ocurrido", dijo Fortuño.
Las expresiones del Gobernador se dieron durante la inauguración del parque ecológico Toro Verde Nature Adventure Park, en Orocovis.
El proyecto tiene área de canopy con el tramo de línea más largo del hemisferio y segundo más largo del mundo. También tiene instalaciones para “mountain bike” y “rapelling”.
El gestor del parque ecoturístico, Jorge Flores, dijo que el alcalde Jesús Colón Berlingeri, se comunicó con él con la idea de hacer un proyecto ecoturístico que ayudara a crear empleos. Expertos de Costa Rica ayudaron.
El mismo se hizo con un préstamo de $2.6 millones del Banco de Desarrollo Económico y el total fue de $5.8 millones.
Luego, habrá una segunda parte con la construcción de un hotel ecoturístico de $15 millones.
"Este proyecto presenta la visión de un alcalde queriendo transformar la economía de la zona montañosa con distintas alternativas... Es un ejemplo de cómo lograr desarrollar un balance de nuestra economía y turismo", recalcó Fortuño.