Luis Fortuño satisfecho con logro en Casa Blanca por el status
“Las declaraciones hechas en la tarde de hoy (ayer) ciertamente son un paso agigantado que reconocen la voluntad de pueblo puertorriqueño en cuanto al status actual”, expresó.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Como un “paso agigantado” para encontrarle una solución al centenario problema del status en la Isla, describió el gobernador Luis Fortuño las expresiones oficiales hechas por Casa Blanca en torno a que en el plebiscito de status del pasado 6 de noviembre el pueblo de Puerto Rico hizo claro que quiere resolver su situación política.
Afirmó que tales expresiones “son un paso en la dirección correcta que reconocen la voluntad de nuestro pueblo” expresada en las urnas.
“Las declaraciones hechas en la tarde de hoy (ayer) ciertamente son un paso agigantado que reconocen la voluntad de pueblo puertorriqueño en cuanto al status actual. Nuestra administración continuará dando seguimiento a este asunto trascendental para nuestra gente, tanto en Casa Blanca, como en el Congreso para que de una vez y por todas resolvamos este asunto”, indicó el saliente gobernante.
Por otro lado, Fortuño anunció que hoy, sábado, saldrá de viaje a Austin, Texas, para participar de su última reunión del Consejo de Gobiernos Estatales, la cual preside.
Dijo que en el conclave entregará su posición. Además, discutirá temas relacionados al status político de la Isla, así como el intercambio comercial nacional y estatal.
Fortuño estará de regreso el lunes, 3 de diciembre.
En su ausencia, el secretario de Estado, Kenneth Mcclintock, fungirá como gobernador interino.