Pese a todas las dificultades por las que ha atravesado su gobierno, Luis Fortuño le prometió anoche al país que traerá la obra más grande para Puerto Rico, si revalida en las elecciones de 2012.

Fortuño oficializó ayer su candidatura a la Gobernación y dio por iniciada una campaña, en la que le estará solicitando a los puertorriqueños que no pongan en riesgo lo que él ha logrado en estos años de mandato.

En rueda de prensa, acusó al candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, de querer eliminar su Reforma Contributiva, y denunció que éste le quitará a miles la tarjeta de salud, y a los ancianos un bono de $400 que se les otorgará anualmente a partir del año que viene, entre otros programas.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

“Vamos a la segura por Puerto Rico”, fue el lema político que debutó anoche.

Luis Fortuño aseguró, asimismo, que ha “enderezado a Puerto Rico”, que éste es el cuatrienio de la reconstrucción, pero que la misma no ha terminado y, por eso, quiere quedarse en Fortaleza.

“No podemos arriesgarnos a volver hacia atrás”, dijo en varias oportunidades frente al grupo de novoprogresistas que lo acompañó durante su anuncio.

En cuanto al tema del status, hizo énfasis en que “quiere cumplir el compromiso supremo de hacer realidad el sueño de Luis A. Ferré: la estadidad para la Isla”.

“Las expresiones que hace (García Padilla) son indicio de que él no comprende lo que es gobernar en tiempos difíciles”, insistió el Mandatario, quien pretende vender su experiencia al frente del Gobierno como uno de sus activos.

En lo que resta de cuatrienio, Fortuño prometió que trabajará arduamente con el problema de la criminalidad y con el de la falta de empleo; y dijo que la prisa es mala consejera y que le dará al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, tiempo para trabajar con las iniciativas que “están corriendo” en el campo de la seguridad.

¿Cómo va a contrarrestar la desconfiaza que pueda tener el pueblo en usted?

Gracias a Dios, el cuatrienio tiene cuatro años. Durante dos años y medio hemos trabajado bajo las condiciones más difíciles en años. Pese a eso, bajamos las contribuciones, le dimos a 50 mil tarjeta de salud, modernizamos escuelas; dijimos que íbamos a extender el Tren Urbano, y lo hicimos.

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com

Anoche se anticipó que la campaña para las elecciones de 2012 será similar a la anterior, sólo que Fortuño funge ahora como incumbente.

El Gobernador repite casi por completo el cuerpo directivo de su campaña, que quedó como el anterior, encabezado por el ex legislador Ángel Cintrón.

Lynnette Goméz quedó a cargo del área política; Michelle Cuevas vuelve a trabajar con prensa y comunicaciones, y Jorge San Miguel estará dirigiendo el programa de Gobierno.

Las finanzas de la campaña quedaron en manos de Andrés Nevares, y Edwin Mundo dirigirá el Instituto electoral.

La ayudante de Fortaleza, Annie Mayol, nuevamente se encargará de sacar la gente a buscar votos a través del programa Get Out the Vote; y Luis Caraballo manejará la fase informática.

El nombramiento del comisionado electoral y del secretario del Partido quedó pendiente para la próxima reunión del Directorio del PNP.

Por su parte, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien también formalizó ayer su candidatura a la reelección, dijo que vuelve a postularse porque quiere “acabar de resolver el problema del status”, y número dos, acompañar a Luis Fortuño en la papeleta.

En un breve discurso pronunciado frente a las cientos de personas que se congregaron en las afueras de la sede del PNP para celebrar ambas candidaturas, Pierluisi dijo que Fortuño necesita un compañero que lo apoye y que lo complemente; y que ése es él.

A renglón seguido, le dio un fuerte espaldarazo: “Cualquiera puede gobernar cuando las cosas están buenas. Cuando las cosas están difíciles , es que se necesita liderato, buen juicio, y mucha habilidad”, características que él ve en el Gobernador.

“Éste no es momento para arriesgarnos, ni para improvisar”, recalcó en abierta alusión al Partido Popular y su candidato a la Gobernación.

Continuando con el mensaje de que no hay por qué cambiar el liderato que rige los destinos del país, Pierluisi consignó que él y el Gobernador “son un equipo ganador”, y que juntos “van a lograr la seguridad, el progreso y la estadidad”.

El jefe de la campaña de Fortuño, Ángel Cintrón, dijo anoche que, durante la campaña electoral, se le va a hablar al pueblo con la verdad; que no se ocultarán las dificultades que afronta el país.

En esa misma línea, el Gobernador comentó que él es un hombre de palabra y que siempre lo ha sido; que pese a los retos de su mandato, ha ido cumpliendo sus promesas.

Sobre García Padilla, añadió que éste comenzó su campaña donde la dejó el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá: con insultos para su esposa.

A la actividad política de ayer, asistieron varios jefes de agencia, entre ellos el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat; la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, y el director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica, Otoniel Cruz Carrillo.