El gobernador Luis Fortuño firmó hoy la ley que garantiza $3.8 millones para el presupuesto del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) hasta el año 2020.

El saliente primer ejecutivo también convirtió en ley la pieza legislativa que extiende la vigencia de los fondos que recibe el Albergue Olímpico, con sede en Salinas.

Luego de aprobado en la Legislatura, Fortuño frimó el proyecto de ley en La Fortaleza, en compañía de la nueva presidenta del Copur, Sara Rosario; el expresidente de esa institución y designado secretario del Departamento de Estado, David Bernier; y el saliente titular del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann.

También estuvieron presentes los senadores autores de la medida Antonio Fas Alzamora y Larry Seilhamer.

Después de mucho tiempo de incertidumbre, pues se quedó fuera de la última sesión ordinaria de la Legislatura, el proyecto para garantizar los fondos para el presupuesto del Copur finalmente se vio y se aprobó durante la sesión extraordinaria que convocó Fortuño para este mes.

Por los próximos ocho años, el Albuergue Olímpico recibirá $4 millones anualmente. Mientras, los $3.8 millones anuales hasta el año 2020 que recibirá el Copur representan un aumento de medio millón de dólares en comparación con la asignación anterior. El Copur solía contar con $1 millón que también aportaba el DRD, pero esos fondos no eran garantizados.

Ahora el objetivo del Copur es acudir a la nueva Legislatura que inicia en enero para conseguir otros $4 millones que estiman necesario, según estudios, para cerrar la brecha con otros países de la región caribeña, en cuanto a los recursos para la preparación de los atletas de alto rendimiento.