Luis Fortuño celebra hoy un renovado "saludo protocolar"
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Luis Fortuño celebra hoy un renovado "saludo protocolar", esta vez con miembros y beneficiarios de decenas de organizaciones sin fines de lucro que le brindan ayuda directa a los ciudadanos.
En la actividad denominada ""Nuestra esperanza de Año Nuevo", los participantes tiene la oportunidad de no sólo saludar al Primer Ejecutivo y a la Primera Dama, sino de reunirse luego con diversos jefes de agencia para compartir con ellos sus preocupaciones.
La Fortaleza invitó a 160 organizaciones y sus directores tienen la oportunidad de traer consigo a otras 10 personas, algunas de ellas participantes de los programas de servicios en áreas de rehabilitación de usuarios de drogas,, servicios a menores, familia y otros.
Los jefes de agencia que atienden los pedidos de las organizaciones sin fines de lucro son, entre otros, la Secretaria de la Familia, la Secretaria de Educación, el Secretario de Corrección, la Procuradora de las Mujeres, el Secre6tario de salud, el de Hacienda, el de Recreación y Deportes y el director de Emergencias Médicas.
El director ejecutivo de Hogares CREA, Héctor Figueroa, le indicó a Primera Hora que el gobierno le debe a esa institución $2.3 millones, desde 2007. La falta de fondos los ha obligado a reducirles una hora de trabajo a sus empleados. El presupuesto de la organización no ha cambiado desde 2008, dijo Figueroa, quien espera conseguir un alza en el presupuesto de este año.
El año pasado, CREA ayudó al Gobierno con la rehabilitación y pintura de 127 planteles escolares.
Mariluz Rivera, líder del Comité de Familiares de las Confinadas de Vega Alta, dijo esta mañana que insistirá en que los certificados de buena conducta de los convictos de delito que han cumplido su pena "se limpien" totalmente, de modo que no se discrimine contra los ex confinados.
Sostuvo que muchos, al salir de prisión, no consiguen empleo por culpa de que el certificado los describe como convictos.
El gobernador Luis Fortuño eliminó el tradicional saludo protocolar que se celebraba a principios de cada año y en el que participaban principalmente funcionarios públicos y líderes de la organizaciones políticas del país.