La representante Lourdes Ramos fue dada de alta del hospital donde estuvo recluida por una cirugía en el área lumbar (espalda baja), como secuela de un accidente ocurrido durante una sesión legislativa hace un año.

Ramos fue operada por el cirujano ortopeda Enrique Escobar Medina, quien atendió unas lesiones en los discos L-2 y L-4 de la espalda.

“Con el favor de Dios, ya pude culminar un paso adicional hacia mi recuperación. Desde el accidente, ha sido un proceso doloroso que me fortaleció en la fe, recibiendo la amistad y buenos auspicios de legisladores, familiares, amigos y constituyentes”, expresó Ramos este miércoles mediante un comunicado de prensa.

Relacionadas

Ramos no podrá levantar peso ni conducir en esta etapa. Además, debe procurar no girar o doblar la espalda durante estas primeras semanas tras la intervención.

Tras el accidente, la legisladora se apoyaba en un bastón ortopédico, que le permitía cierto grado de movilidad aunque con dificultad y dolor.

Ahora, Ramos requiere hacer ejercicios livianos, como caminar con la ayuda de un andador. Posteriormente, pudiera tener que someterse a sesiones de terapia física.

La representante aseguró que se mantendrá trabajando de manera remota bajo supervisión médica y que participará de las vistas legislativas a distancia. El personal de su oficina legislativa continuará laborando con normalidad.