La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo en un comunicado de prensa que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) parece esperar que el país se parta en dos con un cataclismo para entender que los tres desastres naturales que han afectado a la Isla imposibilitan recortar las pensiones a los jubilados del gobierno,.

Ramos expresó en el comunicado, emitido a horas de que se aprobará un nuevo plan fiscal, que está “más que sorprendida, alarmada” por la insensibilidad de la JSF.

“¿Dónde quedó la promesa del Presidente de la Junta que tras los sismos había anticipado cero recortes? Parece haber sido un ejercicio de relaciones públicas que les ha restado total credibilidad”, apuntó Ramos.

Relacionadas

Sostuvo que recortar pensiones, tras dos huracanes, un periodo sísmico y una pandemia es una actitud que menosprecia la vida y el bienestar de una comunidad que vive de sus escasos ahorros.

“Ni un centavo que recibe un pensionado, por décadas de servicio a nuestro pueblo, se destina a comodidades o lujos. Va directamente a atender sus condiciones de vida y de salud y en muchos casos, a proveer cuidado para sus nietos y a ayudar a sostener a sus hijos si están desempleados. Sostienen nuestra economía”, comentó.

A renglón seguido puntualizó Ramos: “esa es la realidad de nuestros jubilados. Viven a merced de la pobreza, juntando centavos para sus medicamentos y en ocasiones, decidiendo si pagan el agua o la luz, o atienden una situación de salud”.

La legisladora recalcó que apenas 13,000 exempleados del gobierno central reciben pensiones sobre los $2,000 mensuales, lo que claramente explica que ni uno solo de los jubilados, merece un recorte en pensiones.

“Estamos hablando de que las pensiones apenas alcanzan el salario mínimo federal, lo que muy bien refleja que los jubilados están bajo el nivel de pobreza. ¿Y aún así la Junta pretende seguir estrangulándolos económicamente? ¡Qué falta de empatía y sensibilidad!”, conminó Lourdes Ramos.