La alcaldesa de Canóvanas Lornna Soto le salió al paso a los que, según ella, son unos hipócritas y usan una doble vara para juzgar a las personas del país, esto dada a la controversia que se ha suscitado tras proponer nombrar a un parque del sector Las Lomas de su municipio Ángel Pérez Casillas, uno de los oficiales involucrados en los asesinatos del Cerro Maravilla.

Soto explicó que la construcción del parque, a un costo de $300mil, comenzó en el 2012, bajo el mandato de su padre, Chemo Soto y que, cuando el Banco Gubernamental de Fomento recogió los fondos de los municipios se paralizó.

Relacionadas

“Ahora en el 2019 estamos dando continuidad con otro propósito, pero se le dejó el mismo nombre”, expresó la alcaldesa a Primera Hora vía telefónica.

Casillas trabaja en el municipio, en Obras Públicas, en el Departamento de desperdicios Sólidos hace 27 años, explicó Soto.

“Está perfectamente rehabilitado”, afirmó la mandataria municipal.

Soto llamó hipócritas a los que están arremetiendo contra él y cuestionó por qué hay una doble vara para juzgar a unos y otra para juzgar al “jíbaro de Canóvanas”.

Preguntó, además, si acaso no tiene el derecho a rehabilitarse. “¿Por qué para unos sí y otros no?”

La líder por el Partido Nuevo Progresista (PNP) mencionó de ejemplo al preso político Oscar López y al exbalonceslista y recién integrado a un Salón de la Fama, José “Piculín” Ortiz, personas que también han tenido problemas con la justicia y ahora son vistos como héroes.

“Eso fue hace 42 años. Hay que ver lo que ha hecho en los últimos 30 años. Es una buena persona, muy humilde y muy querido. Quizás él mismo diga que no quiere esta controversia para la comunidad, porque él vive allí y decide que no le pongan su nombre”, finalizó Soto.

Por su parte, el exalcalde y padre de Lornna, Chemo Soto, defendió la gesta de su hija ya que, según él, Pérez Casillas “el mejor empleado que he tenido, sin quitar mérito a los otros. Trabaja mucho”, y recordó que solo lo acusaron de perjurio y que todo se archivó.

En cualquier caso, afirmó que, si se queda el nombre, será por decisión del pueblo o del propio Pérez Casillas.

“Que hable la comunidad de Canóvanas. La comunidad es la que tiene la última palabra, no un grupo de izquierdistas y otra gente que está hablando por ahí”, dijo Lornna.

La alcaldesa señaló directamente al exgobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, como uno de los que ha opinado y juzgado al expolicía canovanence.

“Es bochornoso que Aníbal Acevedo Vilá esté denunciando esto. ¿De qué habla, si el pueblo lo perdonó?”, expresó.

Añadió que con o sin el nombre, el proyecto seguirá adelante.

De acuerdo con mensajes publicados en redes sociales por el municipio de Canóvanas y su alcaldesa, hay en curso un proyecto de construcción con una inversión de $300,000 para un parque pasivo en el barrio Lomas, que tendría el nombre de Ángel Pérez Casillas, quien fuera jefe de la polémica División de Inteligencia de la Policía, a la que se le atribuye el carpeteo y persecución de miles de personas por sus ideales políticos. 

Aunque cumplió sólo seis años de cárcel por perjurio y nunca se le encausó por presuntamente haber dirigido el operativo de entrampamiento que culminaron en los asesinatos de Enrique Soto Arriví y Arnaldo Darío Rosado Torres, el 25 de julio de 1978 en el Cerro Maravilla, a Pérez Casillas se le ha vinculado directamente con el crimen y ha sido incluso señalado como uno de los responsables del mismo.