Lornna Soto pide a la ciudadanía prepararse para más apagones “sospechosos”
“No puedo pensar que tengamos patriotas haciendo daño a otros patriotas”, indicó la alcaldesa en su reacción al incendio en Monacillos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, pidió hoy a la ciudadanía a prepararse para más apagones “sospechosos” en el sistema de energía eléctrica.
“Primero, hago un llamado a la calma y a la paz. Estos eventos que investiga el FBI son altamente sospechosos y tenemos que prepararnos, como medida preventiva, para más incidentes. Las amenazas son públicas y hasta en cruzacalles un grupo de mujeres amenazaron al pueblo de Puerto Rico con quitarle la paz. Lamentablemente e irónicamente algunas de ellas son las mismas que marchan por no a la violencia. Esta agenda violenta contra el pueblo tiene que parar”, manifestó la alcaldesa en declaraciones escritas.
Relacionadas
“No podemos ser ingenuos, los exhorto a activar su plan de emergencia familiar y tomar todas las medidas para mínimamente estar 12 horas sin energía eléctrica. Debemos presumir que vendrán más interrupciones, es mejor estar preparados”, señaló.
Soto indicó que personal de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias se encuentra activo en turnos de 12 horas debido a las fallas del sistema eléctrico y las inundaciones.
“Ayer se produjeron muchas inundaciones inusuales provocadas por algunos contratistas que están remodelando hogares y colocando los escombros en los cunetones. También algunos vecinos sacaron sus escombros. El llamado es a corregir esta mala práctica y sacar los escombros según programado en sus respectivas comunidades”, exhortó.
Finalmente, la alcaldesa mencionó que espera que el incendio en la subestación de Monacillos, en San Juan, haya sido a raíz de un accidente.
“No puedo pensar que tengamos patriotas haciendo daño a otros patriotas. Estoy muy preocupada, en especial porque en mi pueblo tengo sobre 5 mil envejecientes que viven solos, muchas madres solteras y sobre 300 personas encamadas a los cuales asistimos con entrega de almuerzos y otros servicios. La falta de servicio eléctrico pone en riesgo la seguridad, y la salud de estos, por favor tengan compasión”, sostuvo.