El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, adjudicó el tono utilizado ayer durante una entrevista televisiva al cansancio que ha experimentado por su cargada agenda.

“Agradezco de corazón a todas las personas que se han preocupado por mí. Ante el COVID-19, mi agenda como secretario de Salud es una cargada con horarios interminables y muy poco descanso, por lo que el cuerpo se agota y, en ocasiones, no responde como uno quisiera”, indicó el titular en declaraciones enviadas a Primera Hora.

“Ni el cansancio, ni nada detendrá mi enfoque y mi compromiso de continuar educando a la población para controlar la propagación de esta pandemia en Puerto Rico y evitar perder más vidas. Gracias nuevamente por las muestras de cariño y solidaridad”, finalizó.

Anoche, González Feliciano participó de una entrevista a distancia en el espacio Jugando Pelota Dura (Univision Puerto Rico) en la que el mantenedor Ferdinand Pérez le preguntó sobre las disposiciones de la nueva orden ejecutiva en la que hubo mayor apertura de sectores económicos, como casinos y gimnasios. Y si esa decisión tuvo el consenso de los expertos en salud y economía.

Durante la transmisión, el secretario de Salud se expresaba con dificultad al hablar, lo que causó preocupación y comentarios de la audiencia a través de las redes sociales.

Algunos llegaron a cuestionar si el psiquiatra estaba bajo efectos de bebidas embriagantes que afectara su manera de hablar.

En un momento, la transmisión se vio interrumpida sin explicación.