El recién designado secretario de Salud, el doctor Lorenzo González Feliciano, está confiado en que su experiencia será clave para manejar desde el Departamento de Salud los esfuerzos del gobierno contra el coronavirus Covid-19.

"Es el momento para estar. Definitivamente hay una necesidad en el país y el Departamento de Salud necesita dirección, así que la experiencia que tengo del pasado yo creo que me puede ayudar muchísimo. Ya conozco al equipo de trabajo y es básicamente reorganizarlo y traer otra vez fe y esperanza en el departamento para que podamos seguir adelante”, dijo Gonzalez Feliciano esta noche durante una breve entrevista en el programa Jugando pelota dura (Univision).

González Feliciano, especialista en siquiatría, fue secretario de Salud en el periodo de 2009-2013, bajo la administración de Luis Fortuño.

"Tenemos que buscar un subsecretario. Tenemos que buscar un epidemiólogo del estado y básicamente ver los recursos y ver cómo se están utilizando”, sostuvo González Feliciano durante la entrevista.

Sobre las tres cosas que deben ocurrir en las próximas 72 horas en Salud, el galeno indicó que "en la situación de las pruebas, yo creo que eso ha sido contencioso en todo el país, (hay que) básicamente entrar al Departamento de Salud, particularmente a la división de Bioseguridad, ver cuál es la disponibilidad de pruebas y básicamente comunicar eso inmediatamente. De la misma forma, ver el Hospital de Bayamón, que es propiedad del Departamento de Salud. Así que tenemos que ver cuál es el estatus de ese hospital y en qué forma va a ser utilizado en este proceso. De la misma forma, me interesa sentarme con la gente de ASES para garantizar que las compañías de cuido coordinado pague la prueba, particularmente la gente de Medicare, para que esto no sea una situación de cuestionamiento”.

La designación de González Feliciano se dio a solo horas de que la secretaria interina de agencia, Concepción Quiñones de Longo, presentara su renuncia para suplantar a Rafael Rodríguez Mercado, quien dimitió a mediados de mes en medio de la emergencia por el coronavirus.