A poco menos de dos semanas de la elección especial para elegir al nuevo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez recibió el endoso público de la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jenniffer González y de otras figuras destacadas en esa colectividad y en Guaynabo.

Con la música de la película "Rocky" de fondo, Pérez y González llegaron juntos a una abarrotada actividad debajo de un puente en la PR-177, para celebrar una conferencia de prensa previo al inicio de un rally en apoyo al exrepresentante por diversos sectores de Guaynabo. Había una larga fila de carros por toda la carretera para participar del evento.

Relacionadas

En sus declaraciones a la prensa, la comisionada residente recordó que trabajó junto a Pérez cuando ella presidió la Cámara de Representantes y él era representante por Guaynabo, y lo describió como un líder capaz de escuchar a la gente e interesado por el bien de las comunidades.

"Hoy respaldo a Ángel Pérez para que sea el próximo alcalde de Guaynabo", dijo González. "¿Que mejor persona para tomar las riendas que una persona que dirigió la comisión de Presupuesto de la Cámara?", sostuvo.

Dijo que ella no se escondía para apoyar a ningún candidato, pero aseguró que ese comentario no iba dirigido a ninguna figura en particular. Agregó que no conoce de encuestas en Guaynabo, pero que entiende que Pérez tiene la gente para lograr el triunfo el 5 de agosto. La esposa del candidato, la exrepresentante Liza Fernández, no participa de la campaña por ser jueza, por lo que -dijo la comisionada residente- está impedida de participar por los cánones de ética judicial.

Acompañado de sus hijas Valeria y Lorena, Pérez agradeció el endoso de González y dijo que deseaba crear una Oficina Integral de Desarrollo para la Mujer, que trabaje con temas como violencia de género y combatir la desigualdad.

"Que sepa la mujer de Guaynabo que se les va a respetar", dijo Pérez. 


La elección especial en Guaynabo surge porque el anterior alcalde, Héctor O'Neill, renunció bajo una investigación del Fiscal Especial Independiente (FEI) sobre 20 presuntas ilegalidades, incluyendo agresión sexual. Estas a su vez emanan de un caso transado de acoso sexual entablado por una mujer policía municipal contra el exalcalde.

La primera dama del alcalde anterior a O'Neill, Alejandro "Junior" Cruz, Viveca Bosch, también estuvo en el evento.

"En estos momentos de crisis fiscal, de economías en Puerto Rico, Guaynabo necesita un administrador. Todos conocemos que en Guaynabo ha pasado por diversas situaciones, por eso en es momento y por este motivo Ángel representa una gran oportunidad... él tiene presente las necesidades prioritarias de Guaynabo", dijo la viuda de Junior Cruz.

En la actividad también dio un breve mensaje el representante Antonio "Tony" Soto, quien en primarias venció a Pérez en el 2012 y le quitó su escaño legislativo pero ahora lo endosa. "Estaré haciendo equipo con Ángel para que Guaynabo continúe en la ruta de progreso", sostuvo Soto.

 También asistieron figuras como el legislador Juan Oscar Morales, y las exrepresentantes Albita Rivera, María Vega y Elizabeth Casado, entre otras figuras asociadas al Partido Nuevo Progresista.

En el concurrido evento hubo consignas como "esa pela va" y pancartas con mensajes como "gracias por los materiales y enseres pero mi voto es para Ángel Pérez" y "Somos más de 20 gatos".

Pérez se enfrenta el próximo 5 de agosto por la alcaldía de Guaynabo al portavoz de la mayoría en el senado, Carmelo Ríos, quien ha recibido el endoso público de figuras como Thomas Rivera Schatz y Carlos Romero Barceló.

El gobernador Ricardo Rosselló no endosará a nadie en esta campaña, dijo González.