Llueven las demandas de bonistas contra Puerto Rico
Acabada la protección de demandas de la ley federal PROMESA, ya fueron numerosos acreedores del gobierno a los tribunales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, dijo que las demandas de acreedores del gobierno de Puerto Rico ya comenzaron a llegar, luego de terminada la protección judicial de la ley federal PROMESA.
En entrevista en Radio Isla, Rosario dijo que a pesar de los pleitos legales la posición del gobernador Ricardo Rosselló es mantener en el plan fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal, y que incluye un recorte de 80% al pago a los acreedores.
“Ya se comenzaron a recibir demandas, no te puedo decir cuántas, pero la posición del gobierno es defender el plan fiscal”, dijo Rosario.
Relacionadas
Lo que dijo Jay sobre el final del "stay" de Promesa
Pero, según dijo en WKAQ el portavoz de la minoría en el Senado, Eduardo Bhatia, “ya hay cuatro demandas en el tribunal federal esta mañana con el gobierno de Puerto Rico”.
Bhatia dijo no entender porque el gobierno no acaba de acogerse a la protección del título III de PROMESA, que permitiría al gobierno una protección a los acreedores similar a la ley de quiebras federal.
Al respecto, Rosario dijo que la posición del gobernador es continuar negociando con los acreedores, aunque no se descarta acudir a la quiebra judicial bajo PROMESA.
“Si ellos siguen intransigentes en cobrarlo todo, terminaremos en el título III”, dijo Rosario.
“Siempre ha sido una alternativa, pero el gobernador dice, y todavía lo decimos, preferimos el título VI, la negociación entre las partes, ya se logró en (la Autoridad de) Energía Eléctrica”, indicó Rosario.
El secretardio alude al acuerdo con los acreedores en esa corporación pública, que según el gobierno se logró cuando estos bonistas aceptaron un recorte de $2,200 millones de la deuda.
"No hay miedo, seguimos pa’lante", explicó.