Tres senadores del Partido Nuevo Progresista volvieron a la carga hoy en el Capitolio contra el senador popular Alejandro García Padilla y censuraron las medidas contributivas que ha propuesto el legislador estadolibrista.

Migdalia Padilla, Norma Burgos y Ángel “Chayane” Martínez compararon tres medidas de enmiendas al Código de Rentas Internas sometidas por García Padilla y el senador popular Eder Ortiz entre 2009 y 2010, con la reforma contributiva que aprobó esta semana la administración de Luis Fortuño.

“Estas medidas, que las tres son lo mismo, son un disparate. No había manera de tomarlas en consideración (en la Comisión de Hacienda). No se pueden llamar proyectos de reforma”, dijo la senadora Padilla en una conferencia de prensa en la que utilizó diapositivas a color tituladas “El dólar más caro de García Padilla”.

Según la senadora de la mayoría parlamentaria, la propuesta de los senadores populares representa “el golpe y asalto más grande a la clase trabajadora”.

Padilla dijo que mediante esta legislación una persona soltera o jefe de familia (madre soltera que tenga un ingreso neto de $20 mil) no pagaría contribuciones), pero si se gana $1 más ($20,001) pagaría $1,190.07.

“Bajo García Padilla esta persona pagaría $1,190.07 por un dólar que reciba como parte de su ingreso neto en exceso de $20 mil”, sostuvo la también presidenta de la comisión senatorial de Hacienda.

Burgos alegó que la propuesta desatiende “áreas medulares” en aspectos contributivos y de desarrollo económico.

El senador Martínez dijo que la propuesta del PPD “no toma como deducción” los gastos médicos de los pensionados.