Eddie Rosa es un joven de 16 años residente de Loíza, que dejó la escuela cuando cursaba el octavo grado, presionado por el bulling. Este año se gradúa de cuarto año y quiere ir a la universidad a estudiar ingeniería de sonido.

Ayer, en unión a otros jóvenes desventajados que encaminaron sus metas en el proyecto Nuestra Escuela, acudió a La Fortaleza para recabar que se haga oficial la educación alternativa en Puerto Rico. Los jóvenes le llevaron sus inquietudes al gobernador Luis Fortuño durante el Saludo Protocolar.

“Fui víctima de bulling en la República de México, pero lo superé. El proyecto Nuestra Escuela me ha ayudado demasiado. Ya no le temo a nada”, expresó el jovencito.

El director del proyecto, Justo Méndez Arámburu, informó que están en conversaciones con el Ejecutivo para que se apruebe una ley que haga oficial la educación alternativa dentro del sistema educativo del país para garantizar que esté regulada por estándares de excelencia.

“El Gobernador está muy comprometido con esto. Nos reiteró su compromiso de que se va a aprobar muy pronto”, dijo Méndez, quien fundó el proyecto que ya cuenta con cinco centros y ha atendido unos 1,200 jóvenes.

Elsie Solano, directora del albergue El Edén-El Paraíso, que atiende a deambulantes en el corazón de Santurce, también le llevó sus inquietudes al Gobernador.

“Le hicimos llegar la propuesta, en un CD, del concepto Edén II, con 57 apartamentos para mujeres y familias de escasos recursos. Él se mostró muy asertivo en su deseo de colaborar con las instituciones sin fines de lucro. Esperamos que cumpla su promesa. Se comprometió a visitar nuestras facilidades, al igual que la Primera Dama”, dijo Solano.

David Jiménez y su esposa, Vilmarie Quijano, fundaron en Barceloneta el centro de servicios integrados para niños con necesidades especiales, Pequeño Campeón de Jesús. Son padres de Sebastián, quien tiene cinco años y es paciente de perlesía cerebral.

“Dentro de todo lo que significa la dinámica del Gobierno, esta actividad nos da la oportunidad de poder acercarnos a los jefes de agencias, porque en las circunstancias normales es muy difícil llegar a ellos”, dijo David. Indicó que la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry los había ayudado con la pro puesta que comenzó el proyecto hace tres años y medio.

El hombre esperaba ser atendido ayer por el secretario de Educación, Edward Moreno, porque “necesitamos mejorar los servicios a niños con impedimentos moderados y severos”.

Decenas de representantes de organizaciones sin fines de lucro desfilaron desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía por el Salón de los Espejos, donde eran recibidos por el Gobernador y la primera dama, Lucé Vela.

La Oficina de Prensa de la Mansión Ejecutiva informó que acudieron a la actividad 106 organizaciones y entre 650 a 700 personas.

Luego de saludar al Gobernador, los invitados pasaron al Salón Hundido y al área de muralla del Palacio de Santa Catalina, donde eran atendidos por jefes de agencias, a quienes les podían llevar sus peticiones sobre los programas y centros que representan.

La presidenta del Banco de Desarrollo Económico, Ivonne Otero, indicó que recibieron unas 20 solicitudes de préstamos a una tasa preferencial.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani dijo que repartieron sobre $8 millones a entidades sin fines de lucro. Precisó que los fondos van dirigidos específicamente a albergues de víctimas y testigos, y a programas contra la violencia doméstica.