El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que el pago del Bono de Navidad a los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico ya se refleja en sus cuentas.

Los servidores públicos recibieron un bono de $1,000. Este pago se compone del Bono de Navidad de $600, establecido por ley, y un bono adicional de $400 proveniente del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

“Gracias a la responsabilidad fiscal de esta administración, no solo hemos podido cumplir con el bono de Navidad establecido por ley, sino también ofrecer un bono adicional, contribuyendo al bienestar económico de nuestros trabajadores y sus familias en esta temporada navideña. Esto es una muestra más de nuestro compromiso de retribuir el esfuerzo y dedicación de cada uno de los servidores púbicos”, expresó el gobernador Pierluisi.

Relacionadas

De igual manera, los pensionados elegibles del gobierno central, los maestros y la Judicatura recibieron hoy el Bono de Navidad de $200, pago que totaliza $23,394,968 millones y beneficiará a alrededor de 113,739 pensionados y beneficiarios.

“El pago del Bono de Navidad a nuestros pensionados es una muestra más del compromiso de esta administración con quienes han dedicado sus vidas al servicio público. Hemos logrado mantener un gobierno fiscalmente responsable, lo que nos ha permitido cumplir con las obligaciones establecidas por ley y ofrecer a nuestros pensionados el bono de Navidad junto a otros beneficios que tanto merecen. Es fundamental seguir apoyando a nuestros retirados, quienes han sido pieza clave en la construcción del Puerto Rico que hoy tenemos”, manifestó el gobernador.

Para este bono cualifican un total de 82,624 pensionados y beneficiarios del gobierno central, 30,699 pensionados del sistema de retiro para maestros y 416 pensionados de la Judicatura que se retiraron en o antes del 15 de marzo de 2022.

“Tras rechazar y evitar la propuesta de reducción de pensiones, aseguramos el pago íntegro de las mismas a través del ‘Pay as You Go’. Además, hemos podido cumplir con el pago de todos los beneficios que por ley les corresponden a nuestros pensionados, como lo es el Bono de Navidad de $200, Bono de Medicamentos de $100 y la aportación al plan médico de $100. Con este pago, reafirmamos la política pública a favor de los miles de exservidores públicos que ayudaron con su trabajo a construir el Puerto Rico de hoy. El Bono de Navidad es muy esperado durante esta época tan especial por nuestros pensionados”, sostuvo por su parte el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez.