Llaman a tomar acción en casos de violencia de género
Vídeo sobre denuncia ciudadana en las redes sociales ayudó al arresto de un hombre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
“La conciencia social salva vidas”.
Así lo estipuló la procuradora de las Mujeres, Madelin Bermúdez Sanabria, al opinar sobre la denuncia ciudadana que se realizó en las redes sociales a través de un vídeo en el que se veía un acto de violencia de género ocurrido frente al Centro de Bellas Artes en Guaynabo. Tal acto, llevó a que la Policía diera con las partes involucradas y detuviera al arresto del presunto agresor. De inmediato, la procuraduría prestó asistencia a la víctima.
La situación destacó la importancia de estar alerta contra este mal que afecta a la Isla.
“Como respuesta a este lamentable suceso, la Policía Municipal de Guaynabo ha intensificado sus medidas de vigilancia como parte de su plan de acción, reforzando las rondas preventivas y los planes de seguridad en la localidad” , expresó el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, en declaraciones escritas, tras registrarse los hechos.
Relacionadas
Tanto desde el municipio como la procuradora urgieron a que la víctima o la ciudadanía denuncie los hechos.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres que son víctimas de la violencia a denunciarla y buscar ayuda. La Oficina de la Procuradora de la Mujer cuenta con una línea de apoyo confidencial que trabaja las 24 horas los siete días de la semana. Las víctimas, familiares o allegados, se pueden comunicar para orientación gratuita al 787-722-2977. En caso de estar atravesando por una situación de emergencia, deben comunicar al 9-1-1″, detalló Bermúdez Sanabria.
Mientras, la directora de la Oficina de Protección a Víctimas de Violencia de Género municipal de Guaynabo, la agente de la Policía Municipal, Ivelisse Matías Soto, llamó a denunciar actos de violencia de género.
“Es responsabilidad de todos nosotros contribuir a la erradicación de la violencia de género. Tal como una ciudadana alertó a través de un video en las redes sociales, todos debemos asumir nuestro deber ciudadano de reportar este tipo de incidentes”, expresó Matías Soto.
Informó que para reportarlos, se pueden comunicar con la Policía Municipal de Guaynabo al 787-720-5040, extensión 4077.
“La confidencialidad y la pronta acción son fundamentales para proteger a quienes puedan estar en situación de vulnerabilidad, comentó.
Se informó que desde la mencionada oficina se brinda asistencia inmediata a cualquier persona afectada por la violencia doméstica y que requiera apoyo. Esta oficina cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por policías especializados, trabajadores sociales, psicólogos y asesores legales, bajo la dirección de de la Policía Municipal.
Para obtener ayuda, puede comunicarse al 787-720-4040 a las extensiones 4070, 4071 y 4072. También puede comunicarse a la Policía Municipal al 787-720-5040.