La representante Lisie Burgos se distanció de las expresiones que realizó esta mañana el doctor César Vázquez, presidente del partido Proyecto Dignidad, en relación al embarazo de gemelos de la comisionada residente Jenniffer González.

“El embarazo de cualquier mujer es un milagro, el cual todos debemos celebrar y alegrarnos. En Proyecto Dignidad defendemos y celebramos la vida humana desde el momento de la concepción y cualquier ataque a una mujer embarazada no nos representa como institución política. Lamento cualquier expresión que vaya dirigida a cuestionar el proceso de embarazo de cualquier mujer puertorriqueña, en este caso, la comisionada residente. Mis mejores deseos a la comisionada residente y a su esposo en este proceso en la cual celebran sus milagros de vida”, sostuvo Burgos en las redes sociales.

Relacionadas

El embarazo de cualquier mujer es un milagro, el cual todos debemos celebrar y alegrarnos. En Proyecto Dignidad...

Posted by Lisieburgospr on Wednesday, October 25, 2023

En esa misma línea también se expreso su compañera legisladora, la senadora Joanne Rodríguez Veve. “Toda opinión o cuestionamiento en torno al embarazo de una mujer, incluyendo el de aquellas en la vida política, es inapropiado y nunca debe ser parte del debate político. Las expresiones del Dr. César Vázquez están fuera de lugar y no representan a Proyecto Dignidad”, mencionó.

Esta mañana Vázquez comentó en la emisora radial WKAQ que le preguntaran a la comisionada si su embarazo era subrogado. Poco después, González llamó a la estación para afirmar que ella lleva a los gemelos en su vientre. Incluso, compartió en las redes sociales una certificación de embarazo de su médico, el ginecólogo Juan Carlos Castañer.

“Yo no tengo que alquilar absolutamente nada ni buscar nada subrogado. Me parece mentira que a estas alturas tengan que cuestionar mi embarazo, a ninguna otra persona le cuestionan eso. Llevo semanas escuchando ataques y yo tranquila haciendo mi trabajo”, dijo la comisionada.

González Colón tendrá una niña y un niño que nacerán en marzo del 2024, fruto de su matrimonio con José Yovin Vargas.

Los bebés llevarán los nombres de sus padres, Jenniffer Aydín y José Yovín.