La representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos, sometió un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para prohibir la asistencia de niños a espectáculos que ella considera son de adultos, como algunos conciertos.

A través del “PC 161” la legisladora busca crear la “Ley de Clasificación de eventos”, que evitaría que los niños estén expuestos a conciertos, como los de “No me quiero ir de aquí”, que ofrecerá Bad Bunny entre los meses de julio y agosto en la isla.

Burgos se ha expresado públicamente en contra de que padres lleven a sus hijos a los conciertos de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista.

Relacionadas

En una entrevista radial (Nueva Vida), la legisladora expuso que entiende que menores no deberían estar expuestos a shows como los que hace Bad Bunny y dijo que eso motivó la radicación de la medida.

“También tenemos (la medida) de clasificación de eventos, para que estos eventos de Bad Bunny, y estos eventos que no son aptos para niños, se tenga que decir que los niños no pueden estar expuestos a este tipo de espectáculos”, dijo Burgos ayer a la emisora Nueva Vida al abordar la medida radicada.

La pieza legislativa requeriría que los productores, promotores o los organizadores de eventos tengan la responsabilidad de clasificar la admisión o restricción por edad al evento que llevarían a cabo. La legislación también impondría a los organizadores multas en caso de violación a esta política.

El pasado 13 de enero, Bad Bunny confirmó su residencia Coliseo de Puerto Rico tras estrenar su nuevo álbum “Debí tirar más fotos”. Desde hoy, miércoles, salieron a la venta boletos.