El actual director de la Oficina de Servicios y Ayuda al Ciudadano de Guayama, O’brain Vázquez Molina, también se apuntó para ocupar la alcaldía de la “ciudad bruja”.

“Mi pueblo de Guayama hizo su llamado para que aspire a la alcaldía, reto que asumo con mucha humildad y compromiso. Entiendo perfectamente la realidad que vive Guayama y pongo a su disposición, mi experiencia, mi disponibilidad, energía y mi honestidad, sin señalamientos, como garantía ante mi pueblo”, expresó el líder popular en declaraciones escritas.

Vázquez Molina se enfrentaría en la contienda con el representante Luis “Narmito” Ortiz Lugo. Ambos aspiran a la poltrona municipal tras la renuncia del alcalde Eduardo Cintrón Suárez, quien se declaró culpable ante el foro federal por un esquema de soborno.

Relacionadas

“Es vital que los guayameses participen de la elección que se llevará a cabo el sábado, 7 de abril, según anunció el comisionado electoral del PPD (Partido Popular Democrático)”, señaló Vázquez Molina.

Vázquez Molina tiene 26 años de experiencia en el servicio público y ocupó varios puestos de liderato en la Oficina de Asuntos de la Juventud, en la Oficina del Gobernador y en la Administración Municipal de Guayama. Posee un bachillerato en Justicia Criminal, laboró con la Policía Municipal y es candidato a grado de maestría en Gobierno y Política Pública de la Universidad Interamericana.

Se indicó, además, que la viuda del exalcalde Héctor Luis “Güi” Colón, Sonia Rivera Dávila, endosó a Vázquez Molina, así como la presidente de la Juventud Popular en Guayama, Ciara Ocasio Rodríguez, y los legisladores municipales Janice Pérez Figueroa, Víctor Rodríguez Cintrón y Francisca Pomales Suárez.