Licencia de conducir tendrá nuevo formato para evitar confusión
Incluirá “Puerto Rico, USA” para establecer que la Isla es parte de los Estados Unidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La licencia de conducir tendrá un nuevo formato que pretende evitar la confusión en torno a Puerto Rico como territorio de los Estados Unidos, anunció este martes el Departamento de Transportación y Obras Públicas.
La identificación ahora incluirá “Puerto Rico, USA” para establecer claramente que la Isla es parte de la jurisdicción de Estados Unidos.
“Como es de conocimiento público, muchos puertorriqueños han confrontado graves contratiempos tanto con funcionarios del orden público como de la empresa privada al presentar su licencia de conducir como parte de los diferentes trámites que realizan. Esta iniciativa tiene el propósito de minimizar la confusión existente y enfatizar que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos”, explicó la ingeniera Eileen Vélez Vega, secretaria de Transportación y Obras Públicas.
Relacionadas
Este formato será para las licencias impresas nuevas y las licencias virtuales que se acceden en CESCO Digital. No será necesario documentos adicionales para el proceso de renovación de licencias o duplicados.
Se informó, además, que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, realizó una consulta al Departamento de Seguridad Nacional y que la agencia afirmó que ya otros estados y territorios habían hecho lo propio al integrar el Real ID y el “USA” en las licencias de conducir.
“Con el nuevo formato los ciudadanos no deberían tener problemas al presentar su Real ID para efectos de identificación como ciudadano americano y para realizar cualquier trámite que requiera presentar su licencia. Agradezco la pronta respuesta del Departamento de Seguridad Nacional para que el Real ID que se emite en Puerto Rico cumpla con todos los requisitos federales”, sostuvo Torres Ríos.
El secretario recordó que el Real ID se utiliza en los controles de seguridad de los aeropuertos y para visitar ciertas instalaciones federales, como las bases militares.