Licencia de conducir ahora se renovará cada ocho años
A partir de mañana ya se pueden comenzar a renovar en línea.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La gobernadora Wanda Vázquez anunció que a partir de mañana los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) del Departamento de Transportación y Obra Públicas (DTOP) comenzarán a renovar licencias de conducir o identificaciones real ID sin necesidad de acudir presencialmente a esas oficinas.
El cambio beneficiará a unas 30,000 personas mensualmente.
Con el nuevo servicio no será necesario presentar certificado médico ni acudir a una colecturía del Departamento de Hacienda.
Además, la gobernadora convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 2036, que extiende la vigencia de la licencia de conducir de 6 a 8 años. La nueva ley también dispone que el periodo para solicitar la renovación se aumenta de 60 a 150 días antes de la fecha de vencimiento.
Este beneficio se añade a los que ya estaba ofreciendo de manera digital el Cesco, tales como el pago de multas, o la obtención del récord choferil o la licencia del vehículo.Para beneficiarse de este servicio, los ciudadanos deben bajar la aplicación Cesco Digital a sus teléfonos inteligentes e inscribirse a la misma. La renovación digital tendrá un costo adicional de $11. El solicitante deberá tener entre 21 y 70 años, ser ciudadano americano (para real ID) y tener los documentos vigentes en el sistema. No podrá solicitar renovación digital las personas que no tengan los documentos vigentes en el sistema, que hayan cambiado su dirección, tengan más de 24 puntos en la licencia, tengan la licencia suspendida o tengan gravámenes de ASUME o ACAA.