Lentísima la rehabilitación del poblado de Boquerón
La Cámara de Representantes investiga por qué los trabajos que debían terminar en 2015 siguen sin completarse.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste de la Cámara de Representantes, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, estará celebrando este próximo lunes, 5 de noviembre, una vista publica sobre el estado en que se encuentra los trabajos de rehabilitación en el histórico Poblado de Boquerón, en Cabo Rojo, se informó mediante comunicado de prensa.
“Durante los pasados meses, un grupo de comerciantes, así como residentes del tradicional Poblado de Boquerón, se los han acercado para indicarnos lo lento que van los trabajos de rehabilitación y el efecto negativo que ha tenido ciertas construcciones, asociadas al Plan de Desarrollo de 2014, en el turismo y calidad de vida del Poblado, por eso estaremos investigando profundamente la situación”, comentó Mas Rodríguez mediante un comunicado de prensa.
La vita publica esta pautada para comenzar a las 10 a.m.en el Salón de Audiencias Número 2, en el Anexo de la Cámara. Entre los deponentes se encuentran la Cámara de Comercio del Oeste, la Asociación de Comerciantes del Poblado de Boquerón, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Municipio de Cabo Rojo y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, entre otros.
“En e 2014 se implementó un plan de mejoras estructurales al Poblado, que incluían la construcción de nuevas aceras, cunetones, desarrollo de plazas públicas, instalar nuevo sistema de alumbrado, el desarrollo de una serie de quioscos, y mejoras en los accesos vehiculares. Para eso se asignaron unos seis millones de dólares. Se supone que todos los trabajos hubiesen concluido en el 2015 o a lo más, a principios del 2016. Lamentablemente todavía no se han terminado los mismos. Por ejemplo, los comerciantes ambulantes todavía no tienen su área prometida, eso lo vamos a investigar, al igual que el porque se ha retrasado tanto los trabajos”, agregó la representante del Partido Nuevo Progresista.
Mas Rodríguez resaltó que los comerciantes del Poblado de Boquerón, particularmente los ambulantes, han experimentado dramáticas reducciones en ventas e ingresos debido a que los trabajos de construcción no han terminado.
La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 138 la cual ordena a la mencionada Comisión desarrollar un estudio general de la situación actual de los municipios que componen la región oeste de la Isla.