La minoría del Partido Nuevo Progresista en la Legislatura se desbordó en elogios hacia la figura de Pedro Pierluisi, quien ofreció esta noche su mensaje de estado de situación.

Contrario a las delegaciones del Partido Popular Democrático, los estadistas atendieron a la prensa juntos.

El portavoz penepé Carlos “Johnny” Méndez dijo que el gobierno del penepé es un “gobierno de obra y que trabaja” y que ha cumplido con las promesas de campaña.

“Este Gobierno que está representado por los hombres y mujeres que están aquí presentes en esta conferencia de prensa es el Gobierno que se comprometió a aumentarle el salario a los maestros y lo vamos a cumplir y el Gobierno que se comprometió a hacerle justicia salarial a los bomberos, a los policías, al personal de emergencias médicas y a los oficiales correccionales y lo vamos a cumplir”, dijo.

Relacionadas

Méndez señaló que su gobierno penepé “puede mirar a los ojos a los puertorriqueños y puertorriqueñas” ya que han cumplido con los compromisos sin aumentar contribuciones.

“El Gobernador se pudo parar frente al pueblo y solicitarle a la Asamblea Legislativa, a la mayoría parlamentaria que les dé paso a las medidas de administración”, añadió.

Por su parte, el portavoz penepé en el Senado, Thomas Rivera Schatz sostuvo que Pierluisi brindó un mensaje “completo y detallado” sobre su gestión mientras, según él, ha enfrentado “la obstrucción” de la Legislatura popular. Destacó también como el Gobierno ha manejado la pandemia, que se están reconstruyendo escuelas, que se está aumentado el salario a los empleados públicos, que ha identificado fondos para la reconstrucción y los gobiernos municipales “y que se ha creado un ambiente atractivo para mayor inversión en Puerto Rico”.