Legislatura Municipal de Guaynabo reclama la renuncia de Ángel Pérez
Tras su arresto por corrupción pública.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los miembros de la Legislatura Municipal de Guaynabo emitieron un comunicado conjunto en el que solicitan a Ángel Pérez su renuncia como alcalde de la ciudad, tras haber sido acusado y arrestado por las autoridades federales por corrupción pública.
“Es con mucho pesar que recibimos la noticia sobre el arresto de alcalde de nuestra ciudad. Como todos los guaynabeños, nos sentimos defraudados ante las acusaciones presentadas y repudiamos todo acto de corrupción. Esta Legislatura ha perseguido siempre la transparencia y rectitud en los procesos, a fines de garantizarle a la ciudadanía la sana administración fiscal”, dice la comunicación remitida a los medios de comunicación por Lillian Amado Sarquella.
Relacionadas
Añade que “priorizando el bienestar y continuidad de las operaciones de nuestro municipio, solicitamos al alcalde Ángel Pérez que responda con premura al requerimiento que le hiciera el gobernador Pedro Pierluisi en el día de ayer, (jueves). El pueblo merece contar con líderes dignos de su confianza y tener la certeza de que estos respetan la ley y la moral”.
Pérez fue arrestado en la mañana de ayer, tras ser acusado por un gran jurado federal de soborno, conspiración para cometer soborno y extorsión. Se alega que recibía $5,000 mensuales de parte del contratista Oscar Santamaría, como soborno para obtener y mantener un contrato a través de la empresa Island Builders.
El alcalde fue suspendido por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) del cargo, pero no ha renunciado.
Pierluisi convocó a una reunión de Directorio y a la Federación de Alcaldes para este próximo domingo con el fin de removerlo de los cargos políticos que ostenta, como presidente del comité municipal y del ente que agrupa a los alcaldes. No obstante, el puesto de alcalde le corresponde a la persona que ganó las elecciones, por lo que tendría que renunciar al cargo.