Legislatura de Cayey cede escuela para que opere el colegio La Milagrosa
Además de darle una instalación provisional para operar, la Legislatura Municipal de Cayey designó al alcalde como mediador en la controversia entre el colegio y los vecinos de El Padro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La Legislatura Municipal de Cayey aprobó anoche tres resoluciones que, entre otras cosas, permiten que el Colegio La Milagrosa opere de forma temporera en la antigua escuela Salvador Brau en lo que se resuelve la disputa legal con los vecinos de la urbanización El Prado, confirmó el alcalde Rolando Ortiz.
“La realidad es que la intención del alcalde es que regresen a la escuela, pero hay una serie de elementos en el camino, como si las entidades que regulan la educación avalarían mover la academia a ese lugar. Eso está por verse. También está por verse si los padres aceptarán una cosa como esa, si la academia aceptará también, si las facilidades, una vez la inspeccione la academia, cumplen con lo que ellos entienden es adecuada. Lo que es oficial es que ponemos a disposición de ellos las facilidades”, dijo Ortiz en entrevista con este diario.
Ortiz comentó que hasta recientemente, las instalaciones ubicadas en el área urbana fueron utilizadas por el municipio como escuela de arte. Esa institución se movió hacia una nueva escuela.
“La escuela está estable”, señaló Ortiz.
Este diario intentó conseguir a la directora del Colegio La Milagrosa, Luz Miriam León, pero se informó que estaba ocupada en gestiones administrativas.
Mientras, el portavoz de los padres, Miguel Santiago, indicó que no podía emitir comentarios sobre una posible mudanza a la escuela propuesta por el municipio en lo que resuelven la disputa legal.
“Eso habría que discutirlo con la directora del plantel”, señaló.
El Colegio La Milagrosa tiene una orden judicial de cierre decretada el pasado martes por la jueza Diana Pérez Pabón, justo cuando los alumnos se encontraban en su segundo día de clases. La institución tiene problemas con los permisos de construcción y una controversia por el acceso vial con los vecinos de la mencionada urbanización.
Además de darle una instalación provisional para operar, la Legislatura Municipal de Cayey designó al alcalde como mediador en la controversia entre el colegio y los vecinos de El Padro.
La última resolución fue permitir que el municipio endose que el colegio construya un nuevo acceso a sus instalaciones por la carretera PR-171. No obstante, para lograr ese nuevo acceso, la administración también tendría que solicitar permisos de la Autoridad de Carreteras y de otras agencias gubernamentales, dijo el alcalde.