Legislatura busca que compañías de celulares presenten planes para temporada de huracanes
El representante Víctor Parés recordó que en el 2017 la infraestructura de telecomunicaciones sufrió graves daños por los huracanes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El representante Víctor Parés Otero informó hoy que solicitó la celebración de una vista pública para que las compañías de telecomunicaciones, particularmente aquellas que proveen servicio de celular, presenten sus planes para enfrentar la temporada de huracanes.
“Necesitamos conocer, con detalles concretos, el estado de la red de telecomunicaciones en Puerto Rico, principalmente el sistema de telefonía móvil, de cara al comienzo de la temporada de huracanes. Para eso, se hace imperativo traer a las compañías que brindan este servicio a una vista pública para que, además de presentar el estado de sus respectivas redes, también proveer un informe de las medidas que están tomando para mitigar los efectos del impacto de una tormenta tropical fuerte o un huracán”, explicó el legislador en declaraciones escritas.
En una carta enviada al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianza Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes, Luis R. Torres Cruz, el representante novoprogresista enfatizó la urgencia de celebrar esa vista pública.
“Este es un asunto que no se puede tratar de otra forma, por el contrario, debemos abordarlo de manera pública y transparente, para que todos, porque esto impacta a todos los residentes de Puerto Rico, conozcamos los planes para evitar la pérdida de la señala de celular o internet en caso de falta de electricidad o averías, por vientos, de torres de celulares. Necesitamos respuestas”, agregó.
Parés Otero recordó que por los huracanes Irma y María en el 2017 la infraestructura de telecomunicaciones sufrió graves daños.
“Ante esta situación se aprobó en la pasada Asamblea Legislativa la Ley 5-2018 que declaró como servicio esencial, mediante política pública, las telecomunicaciones”, sostuvo.
La temporada de huracanes comienza el próximo 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.