El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez describió a Ferrer Ríos como un hombre de Estado,  “que aceptaba ideas y diferencias”, así como una persona íntegra y cabal. Dijo que le pedirá a la familia del fenecido exlegislador que su cuerpo sea expuesto en la Rotonda del Capitolio “para hacerle una guardia de honor”. 

Méndez destacó que una las grandes contribuciones de Ferrer Ríos al espectro político fueron sus debates legislativos. “Uno podía tener un debate de altura con él independientemente de cuál fuera el tema. Nutría el récord legislativo, ya sea favoreciendo u oponiéndose a una medida”, sostuvo el líder cameral. 

Relacionadas

“Héctor era de estas personas que uno aprende a apreciar, que te brindaba toda la confianza del mundo, que uno podía llegar a acuerdos y los cumplía”, dijo con voz quebrada.

Recordó los tiempos en que ambos eran portavoces de sus respectivos partidos en la Cámara. “Los trabajos en la sesión corrían bien porque él respetaba los acuerdos. Era de esos hermanos que la vida te regala. Lamenté mucho cuando se fue de la Cámara y nos manteníamos en comunicación. Siempre quiso venir a mi oficina en la Presidencia y nunca se pudo dar”, dijo el legislador novoprogresista.

Un vistazo a la trayectoria política de Héctor Ferrer

“Esta mañana sentí la necesidad de saber de él, llamé a (su hermano) Eduardo y le dije que si había una oportunidad de ir a a visitarlo y orar por él. En la tarde volví a llamarlo y él me dio la noticia de que había fallecido”, añadió.

El senador independentista, Juan Dalmau ahogado en llanto recordó cómo Ferrer Ríos lo llamaba para saber de la salud de su hijo aquejado de un tipo de cáncer.

“En privado siempre estuvo atento a la salud de Gabriel… Lo vamos a recordar con mucho respeto, fue un apoyo para mí y mi familia… Siempre vamos a estar agradecidos de él. Fue opositor, pero siempre fue amigo”, sostuvo compungido Dalmau.

“Isabel y yo disfrutamos el amor, amistad y hermandad con Héctor Ferrer. Lloramos su partida. Y siempre celebraremos su vida dedicada a luchar por Puerto Rico. A sus hijos Héctor, Mari y Eduardo, a sus padres Geño y Maritza, y a sus hermanos, nuestro más profundo amor y cariño”, dijo con lágrimas el portavoz popular en el Senado, Eduardo Bhatia.

El exgobernador Rafael Hernández Colón lamentó también se expresó apesadumbrado. “Me siento profundamente apenado por la muerte de Héctor Ferrer, buen puertorriqueño, buen servidor público. El Partido Popular tiene que agradecerle su servicio a nuestra causa a lo largo de tantos años. Elevo mis oraciones a nuestro Señor Todopoderoso por el eterno descanso de su alma”, indicó.

“Dimos muchas batallas juntos, reímos, lloramos, discrepamos, pero siempre nos amamos como amigos, más aún como hermanos”, sostuvo  por su parte, el representante popular Luis Raúl Torres, quien fue contemporáneo con Ferrer en la Legislatura y recientemente, lo visitó en su lecho de enfermo.

Otro novoprogresista, el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández también elogió el desempeño de Ferrer Ríos en la Legislatura. “Él supo atender lo que era la conveniencia colectiva y la que para los efectos de él era la del pueblo de Puerto Rico. Pudimos tener diferencias de criterio, pero él las supo atender en el ruedo legislativo. Fuimos contendientes, pero siempre con un debate de altura y fuera de líneas partidistas, manteniendo siempre la relación de amistad por encima de otras cosas, dijo Aponte Hernández.

“Es una gran pérdida, de un excelente ser humano y de un contendiente político, pero un gran ser humano. A su familia nuestras oraciones”, agregó Aponte Hernández.