La representante Jenniffer González reclamó relevo de funciones de manera inmediata de los funcionarios arrestados hoy, jueves, por las autoridades federales como resultado de una investigación sobre corrupción gubernamental.

“Como portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, exijo el relevo de funciones de manera inmediata de los funcionarios arrestados”, sentenció González en un comunicado de prensa.

“El inversionismo político no puede seguir carcomiendo las obligaciones de servicio al pueblo. Lamento profundamente los sucesos de hoy por que acrecentan aún más la desconfianza en todos los funcionarios públicos”, sostuvo la legisladora.

Gonzalez consideró que "es una vergüenza y una burla a la confianza depositada por el pueblo en sus instituciones, la deshonra en sus funciones de los servidores públicos arrestados hoy”.

Relacionadas

Por su parte, la senadora independentista María de Lourdes Santiago lamentó que persistan esquemas de corrupción similares a otros documentados previamente en otras administraciones de los partidos mayoritarios.

"Los arrestos de hoy confirman lo que el país ya intuía o sospechaba: esta administración, como las anteriores, se ha levantado sobre la corrupción, la venta de conciencias, la jauja de las aportaciones a campañas a cambio de contratos. Esa ha sido la forma de operar de rojos y azules y no va a cambiar: son estructuras corroídas sin remedio”, sostuvo Santiago, aspirante a gobernadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Que no vengan con el cuento de que el PIP no ha robado porque no ha gobernado. Nuestro partido ha manejado fondos públicos a través de la CEE, las oficinas legislativas y las campañas electorales. Y no ha tenido jamás un señalamiento de ilegalidad o corrupción. Porque es posible hacer política limpia y honesta. Lo que pasa es que a los enemigos de la limpieza y la honestidad les cuesta aceptarlo, porque predicando que "todos son iguales" convierten al pueblo en rehén de la desesperanza y del conformismo", agregó en declaraciones escritas. 

La vicepresidenta del PNP, por otro lado, opinó que los arrestos anunciados temprano por la Fiscalía Federal en San Juan “acrecentan aún más la desconfianza en todos los funcionarios públicos”.

Sin embargo, planteó que “no podemos doblegarmos ante este esquema de corrupción encabezado por el recaudador de fondos del Partido Popular que ya ha tocado AAA, Fortaleza, la ADS y la propia Cámara de Representantes”.

La legisladora González se refirió al empresario Anaudi Hernández Pérez, quien encabeza el grupo de 10 arrestados tras presentarse un un pliego acusatorio de 25 cargos de obstrucción a la justicia, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico, así como soborno y extorsión en relación a actos cometidos desde el 2012 hasta el momento, que, según las autoridades federales, les rindieron un beneficio de más de $2 millones. 

Según la Fiscalía Federal, los acusados crearon compañías después de las pasadas elecciones generales, muchas de las cuales no tenían el peritaje necesario para lo que fueron contratadas en el gobierno y lograron beneficios millonarios. 

Además de Hernández Pérez fueron acusados Sally López Martínez, quien labora en La Fortaleza, Xavier González y Sonia Barreto. 

Otros acusados fueron identificados como Glenn Rivera Pizarro, ayudante operacional de la Cámara de Representantes, Víctor Rafael Burgos, exempleado del mismo cuerpo legislativo; Ivonne Falcón, exvicepresidenta de la AAA; su hermana Marieli Falcón, Javier Muñiz y Carlos Luna.