Michael Quiñones Irizarry, representante de los municipios del interior de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, solicitó hoy a la presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que luche para mantener abierto el campus de Utuado, ante la posibilidad de su clausura por recortes económicos.

"Estamos totalmente opuestos a esta movida, la cual laceraría el proceso educativo de la región de la montaña y destruiría la economía local. Este recinto es uno vital para la zona central de Puerto Rico y necesitamos que el mismo permanezca abierto", enfatizó Quiñones.

Las expresiones del legislador del gobernante Partido Nuevo Progresista surgieron tras concluir una reunión con líderes de la comunidad universitaria de Utuado, en donde se trazaron varias estrategias a seguir para lograr la permanencia de esta institución educativa.

Relacionadas

Quiñones indicó que este sábado enviarán a Fernández Hernández una carta con algunas de las recomendaciones que se discutieron en el mitin, como 'reformular' la oferta académica y convirtiendo el Recinto en uno ultra-especializado en agricultura avanzada.

Otras medidas impulsadas por el grupo son establecer una prohibición de traslado de estudiantes por un periodo de dos años luego de su ingreso, crear una beca especial a estudiantes comprometidos con fomentar la economía de la zona montañosa y estudiar la posibilidad de desarrollar una Alianza Público Privada.

El 48% de los estudiantes en el Recinto de Utuado proviene de la zona rural de Puerto Rico, según dijo Quiñones Irizarry.