Legislador asegura que reina la desinformación en cambio de clasificación y retribución del gobierno
Domingo Torres criticó a la directora de Oatrh por “atropellada implementación” del plan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El representante Domingo Torres alegó este viernes que la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (Oatrh), Zahira Maldonado Molina, supuestamente no cumplió con enviarles una cartas informativas a los empleados públicos para informarles de la nueva escala salarial y la nueva clasificación de su puesto.
En comunicado de prensa, describió la situación como una “atropellada implementación del plan de clasificación y retribución” del gobierno.
El legislador dijo que ha recibido decenas de llamadas y mensajes de empleados alertando de la desinformación e irregularidad del proceso.
“Hace un mes se realizó una vista pública con la directora de Oatrh, licenciada Zahira Maldonado Molina, y el director de Oficina de Gerencia y Presupuesto, licenciado Juan Carlos Blanco, para poder sacar a la luz los detalles del plan de clasificación y retribución. En ese entonces, se nos informó que solo 11,000 empleados públicos estarían recibiendo un impacto de aumento salarial, y que se les entregaría cartas informativas informándoles la nueva escala salarial y la nueva clasificación de su puesto. Al momento, tenemos conocimiento de empleados públicos que se han enterado de su escala salarial al recibir un talonario. Esto es un claro menosprecio a lo expresado previamente, y a la sensibilidad que se debe tener con los servidores públicos”, sostuvo.
Según le había informado la directora de Oatrh, las cartas informativas serían entregadas por las agencias con tiempo de antelación detallando la escala salarial, la clasificación y el proceso de apelación.
“Este proceso ha sido uno atropellado desde el principio. La directora de Oatrh ha claudicado a su deber de tener el control de esta situación, y de exigir a las agencias que se les notifique a los empleados con antelación. Es sumamente lamentable el menosprecio hacia nuestros servidores públicos. De mi parte seguiré fiscalizando y buscando alternativas para exigir que este proceso de implementación se haga de la manera correcta”, dijo Torres.
El representante Torres expresó que citará nuevamente y de manera indelegable a Maldonado Molina para que rinda cuentas sobre la “atropellada implementación”.