Legislador asegura que despedirán 300 empleados municipales de Ponce
Luis M. Irizarry Pabón alega que recibirán las cartas de cesantía mañana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico de Ponce (sur de la isla), Luis Irizarry, anunció hoy que unos 300 trabajadores municipales de la localidad recibirán mañana cartas de despido por falta de dinero para abonar su sueldo.
En un comunicado precisó que se trata de empleados adscritos a diferentes dependencias del municipio y que la razón es la escasez de fondos.
"Ya hicieron las cartas para entregarlas mañana. No hay dinero para pagar el salario. Son como 300 los que botarán", agregó Irizarry.
Por su parte, el presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, Rafael Mateu, mostró su asombro por la advertencia y dijo que es "mezquino que en tiempos como los que estamos viviendo de tanta incertidumbre, un funcionario público se preste para circular información falsa".
"Tengo que decirle a Irizarry Pabón que su fuente lo engañó y me da mucha pena que en momentos de crisis se haya prestado para añadirle ansiedades innecesarias a los empleados del municipio y sus familias. Yo solo espero que mañana haga el mismo media tour que hizo hoy mintiendo, y se disculpe, no con la alcaldesa, ni conmigo, sino con los empleados", agregó.
Por último, la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez, dijo que todo es "resultado de la politiquería barata" de Irizarry.