Le someten querella a Ángel Pérez en el PNP
La querella se la radicó su contrincante por el escaño del distrito 6 de Bayamón, Guaynabo y Cataño, Antonio Soto, descrito como favorito del alcalde Héctor O'Neill.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
“Héctor O'Neill está detrás. ¿Quién va a dudar eso?”, dijo ayer el representante Ángel Pérez tras tener que defenderse ante el Comité Evaluador de Candidatos del PNP de una querella que le presentaron con la intención de sacarlo de la papeleta en las próximas elecciones.
La querella se la radicó su contrincante por el escaño del distrito 6 de Bayamón, Guaynabo y Cataño, Antonio Soto, descrito como favorito del alcalde Héctor O'Neill.
“‘El Chuchin’ de Guaynabo fue el que la llevó... Él está impugnando mi residencia en el distrito”, dijo Pérez luego de un encuentro con el comité que duró menos de 15 minutos.
El legislador entregó copias de las escrituras de su casa, de recibos de agua, luz y otras utilidades que confirman que vive en Estancias, en Santa Rosa 1, Bayamón.
El representante novoprogresista afirmó que su candidatura ya está debidamente certificada por la Comisión Estatal de Elecciones.
La certificación tiene fecha del 17 de octubre.
¿Cómo pueden radicarle una querella ahora y el comité evaluarla, si ya está certificado?
Pérez dijo que el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, impulsó en el directorio del partido una enmienda para el proceso -que él denomina como la “enmienda Ángel Pérez”- que permite atender querellas aun cuando estas rebasen el periodo de presentar las candidaturas ante la Comisión.
Pérez está ahora mismo tan adelantado en lo que concierne a su candidatura, que ya entregó 1,200 endosos.
“Lamentablemente son artimañas que se utilizan cuando no se tiene la razón”, añadió molesto con la situación, aunque convencido de que va a prevalecer.
No es la primera vez que a Ángel Pérez le cuestionan su residencia.
Para las elecciones pasadas, recordó, tuvo que ir a los tribunales dos veces porque dos veces le cuestionaron la residencia.
La primera de las impugnaciones la llevó un contrincante del propio partido. Luego, el candidato a representante del PPD, a quien -según Pérez-O'Neill le entregó su expediente.