El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, dijo que le "está curioso" y le "da gracia" que el Partido Popular Democrático (PPD) tenga planes de acudir ante las autoridades federales para someter una querella contra el gobernador Luis Fortuño.

Ayer, el secretario general del PPD, Víctor Suárez, anunció que esta semana la Pava acudirá ante la Fiscalía federal y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para que se investigue el supuesto uso de fondos públicos para financiar la campaña política del mandatario para la reelección.

"Yo, de lo que tengo conocimiento, es por lo que ha salido publicado en los medios. Lo que sí me está curioso y me da garcia es que mi amigo Víctor Suárez y el PPD, después que critican tanto al Tribunal federal, después que exhortan a la gente a votar contra Fortuño como venganza a las agencias federales en Puerto Rico y a la Fiscalía federal, ahora creen en las agencias federales", manifestó Negrón en una entrevista radial (Wapa Radio 680).

La querella del PPD tratará sobre el uso de recursos públicos para transportar dos libretas con boletos y dinero de la rifa de un Jeep que realizó el PNP.

 Por estos hechos, el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Transporte Marítimo, Rubén Hernández Gregorat, anunció ayer una investigación.

 "En el PNP fuimos muy estrictos a la hora de hablar de las persona que iban a vender los boeltos de la rifa. A todos se les obligó a firmar un documento de que los boeltos no podían ser vendidos en horas laborales y dentro de las agencias de gobierno", indicó Negrón.

"El que haya cometido un error como éste, si es que realmente se hizo así, tiene que pagar las consecuencias, si realmente se cometió un acto ilegal. Ahora, esta investigación está corriendo, comenzando hoy, y tenemos que esperar los resultados", agregó el funcionario azul.

Por su parte, el director de Comunicaciones del PPD, Armando Valdés, reiteró la intención de la Pava de llevar la queja ante las autoridades federales.

"Estaban utilizando propiedad, recursos y dinero públicos para trabnsportar donativos políticos para transpotar donativos políticos de un lado a otro", indicó Valdés, también en entrevista con Wapa Radio 680.

Asimismo, indicó que el PPD busca establecer una mejor relación de trabajo con las autoridades federales para evitar la entrada de drogas y armas a la Isla.