1. Trasciende toda la conversación del chat

La saga del controvertible chat por Telegram, en la que participaron el gobernador Ricardo Rosselló, así como miembros de su gabinete y contratistas de confianza, llegó a su punto máximo con la filtración de las 889 páginas que, según ha trascendido, integran el contenido completo. Lejos de poner fin a un vergonzoso capítulo en la política puertorriqueña, la divulgación de las conversaciones provocaron el disloque del gobierno. 

Lee más

2. Todos piden perdón

Tal y como lo hizo el gobernador Ricardo Rosselló, la mayoría de los funcionarios y contratistas participantes del chat pidieron disculpas y se mostraron arrepentidos, según aseguraron, por sus expresiones ofensivas, sexistas y homofóbicas. Entre ellos estuvieron los asesores de comunicaciones, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el ahora exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el presidente de la empresa publicitaria KOI Americas, Edwin Miranda; y el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi. 

Lee más

3. Los bota

La mayoría de los participantes en “el chat de la vergüenza” quedaron fuera del gabinete de Ricardo Rosselló. “He tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat...”, dijo Rosselló, quien no se dio por aludido en las conversaciones, de las que sí formó parte. 

Lee más

4.Sin la confianza de los suyos

El gobernador tuvo una conferencia legislativa con gran parte del liderazgo del Partido Nuevo Progresista. Tras salir de la reunión, muchos miembros de la colectividad le retiraron su confianza. Uno de ellos fue el presidente cameral, Carlos Méndez, quien indicó que “desde que comenzaron las revelaciones de ese ‘chat’, fui claro con el gobernador. No hay espacio para este tipo de conducta... Ante esto, el Gobernador perdió mi confianza”. Los mismo ocurrió con la Federación de Alcaldes.

Lee más

5. Molestos los artistas

René Pérez advirtió en un vídeo que si el gobernador Ricardo Rosselló no renuncia, el pueblo lo sacará. El artista urbano reaccionó al igual que otras figuras de la música, como Ricky Martin y Bad Bunny. “Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo (citando al secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira), nosotros les cortaremos la cabeza”.


Lee más