El senador Larry Seilhamer sugirió que se contrate una compañía de encuestas para determinar si tiene mayor apoyo electoral que la alcaldesa María (Mayita) Meléndez para decidir quién estará en la papeleta para la alcaldía de Ponce en el 2012.

"Yo no he visto ninguna encuesta ni a favor mío ni en contra mío. Eso es lo que planteo, contratar una firma de encuestas que sea profesional, seria y certera, para que entonces arroje lo qué realmente es la expresión, no de la cúpula del PNP ni de la estructura, sino del pueblo de Ponce, si esa fuera de una de las alternativas que voy a considerar", dijo Seilhamer en entrevista radial con Radio Isla 1320.

Seilhamer no quiso reaccionar a las palabras de Meléndez, quien insinuó en los pasados días que el senador busca dividir el Partido Nuevo Progresista en Ponce (PNP) y que ahora quiere aprovecharse de que dicha colectividad está en el poder, después de negarse a correr contra el fenecido Rafael "Churumba" Cordero.

"Yo quisiera reaccionar a las manifestaciones que encuentro bastante ofensivas y bastante personales. Yo la respeto como mujer, líder de nuestro partido y alcaldesa de Ponce", dijo Seilhammer hoy. "Me fundamento en las estadísticas de las elecciones de 2008, cuando la alcaldesa tuvo 35,000 votos y este servidor tuvo - en la misma ciudad de Ponce, para el distrito senatorial cinco - sobre 42,000 votos".

"Posiblemente pudiera ser mayor. Ellos (base de votantes) mismo aceptan que al no creer en 2000 ni en 2004, que ha habido un reclamo del pueblo para que represente al PNP en la papeleta de la alcaldía y no había accedido", agregó.

"Sin embargo, quiero plantear que no es una decisión que he hecho. Tomaré toda la evaluación. Lo que recojo en la calle tengo que evaluarlo que se va  tardar en votos. No quiero tomar una decisión que sea contraproducente para la institución que yo represento", concluyó.