Ante la incidencia de choques relacionados a la velocidad, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) lanzó una nueva campaña bajo el tema “Cógelo suave, el límite de velocidad es la ley”; con la que buscan educar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, urgió a los conductores a que respeten los límites de velocidad en las carreteras para evitar más muertes por choques.

“Queremos evitar que la prisa se convierta en desgracia. Más del 90 por ciento de las muertes en la carretera están relacionadas a choques por exceso de velocidad, por eso en estas próximas dos semanas estaremos enfocando los esfuerzos educativos y los recursos de aplicación de ley en el tema de la velocidad. Respetar los límites de velocidad evita multas, choques y fatalidades”, indicó Rodríguez Díaz.

Esta iniciativa se complementa con la aplicación de ley donde policías estatales y municipales estarán realizando intervenciones en las carreteras. La multa por conducir a exceso de velocidad es de $100, más $10 por cada milla adicional, mientras que en zona escolar la multa aumenta a $200, más $10 por cada milla adicional. Sin embargo, cuando un conductor excede las 100 millas conlleva una multa de $1,000.

“Perder un ser querido cuya muerte se vincula con el exceso de velocidad propio o de un tercero, provoca una enorme angustia. Las vidas perdidas por guiar por encima de la velocidad permitida causa mucho dolor a las familias y seres queridos; y esto solo se puede evitar si cumplimos con la ley conduciendo en los límites establecidos en cada carretera como la velocidad segura para transitar”, sostuvo.

Para obtener más información sobre las campañas educativas que se realizan durante todo el año en la CST pueden acceder a @seguridadeneltransito, @CSTPR y a través de www.seguridadeneltransito.com . También pueden llamar al 787-721-4142.