Una fotografía de un sonriente Héctor Ferrer, decorada con una pequeña bandera de Puerto Rico y un gran lazo negro, así como una mesa en la que se destaca la bandera del Partido Popular Democrático (PPD), así como dos velas, una roja y otra blanca, denotan hoy en la sede de la Pava el estado de luto en que se encuentran los populares tras el fallecimiento de quien fuera su presidente.

Varios voluntarios de la colectividad ya se han comenzado a agrupar cerca de este recordatorio.

Allí, mientras hablaba de su pesar, Jeanny Díaz pidió unidad en el partido.

Relacionadas

“Tiene que haber uniformidad entre todos. Que nos unamos siempre por construir un Puerto Rico mejor, que era el fin que él se trazaba”, afirmó la mujer, quien en su conversación tomaba pausas para evitar el llanto.

Díaz dijo que conoció a Ferrer de joven y que este siempre se destacó por ser un “magnífico ser humano”.

“Es difícil cuando uno está pasando por esta pena”, manifestó.

Por su parte, Iván M. García de la Noceda destacó que no solo el PPD, sino Puerto Rico, “ha perdido un puertorriqueño extraordinario. Ayudaba al prójimo… Él era un guerrero ante la adversidad”.

Poco a poco iban llegando este mediodía más populares a la sede a conversar sobre la pena que les ha causado el fallecimiento de Ferrer. Se ven llorosos y se abrazan entre sí como para compartir la pena.

En uno de los momentos, el próximo presidente del PPD, Aníbal José Torres, y el secretario general de la colectividad bajo Ferrer, Carlos Delgado Altieri, se fundieron en un largo abrazo.

Por su parte, Ada Skerrett, presidente de la Organización de Mujeres Populares, llegó con 10 libras de pan con mantequilla. Café y otros refrigerios también estaban listos para recibir a los que se acercaban al partido.