Laboratorio de Ricky Rosselló todavía sin espacio
Rosselló Nevares fue contratado a través de la Oficina de Asuntos Académicos y no mediante una convocatoria abierta a la competencia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El laboratorio de investigación que dirigirá Ricardo Rosselló Nevares sigue buscando su espacio en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), y mientras, el nuevo catedrático auxiliar de esa institución pasa los días ofreciendo charlas y colaborando con algunos miembros de la facultad.
Rosselló indicó hoy, jueves, que la administración del RCM evalúa actualmente si el laboratorio estará adscrito al Instituto de Neurobiología, como se concibió originalmente, o si será transferido al Departamento de Bioquímica.
“Se está tratando de diseñar dónde es que (va a ubicar) el laboratorio, que es colaborativo... dónde puedo establecerme para crear estas colaboraciones”, manifestó el hijo del exgobernador Pedro Rosselló.
“Lo que se había establecido desde el principio es que iba a ser una colaboración del Instituto (de Neurobiología), Bioquímica y que, tal vez, que todavía no se ha desarrollado, hasta con Farmacia”, añadió.
Tras su controvertible designación como catedrático auxiliar del RCM sin pasar por el proceso ordinario, el área en la que se desempeñaría Rosselló Nevares quedó en suspenso debido a la supuesta oposición del director del instituto, Steve Treistman, a que se integrara a su plantilla.
Sin embargo, Rosselló Nevares rechazó que exista algún problema o rivalidad con el académico, y atribuyó la posible transferencia a que existían unas “limitaciones” físicas con las instalaciones del instituto que dificultaban localizar allí el laboratorio.
“No hubo ninguna situación con el director del instituto... Estoy montando el laboratorio, está estable, eso ciertamente toma su proceso, pero (estoy) haciendo colaboraciones, dando algunas charlas dentro de la universidad, algunas presentaciones para los distintos académicos para ver cómo podemos forjar esas colaboraciones”, expresó.
Rosselló Nevares fue contratado a través de la Oficina de Asuntos Académicos y no mediante una convocatoria abierta a la competencia.
Tras conocerse públicamente la creación de la plaza para el incipiente líder estadista, diversos sectores, incluidos profesores universitarios que llevan años trabajando por contrato, protestaron la designación por entender que obedeció a criterios político-partidistas y no académicos.
El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, ha justificado el nombramiento aludiendo a la preparación del doctor en Bioingeniería.
“Yo he dejado que los procesos corran su curso. Sé que se quieren saber las cosas, pero hay que dejar las determinaciones que se hagan por parte de los profesores y la administración, entonces determinen dónde puedo aportar más al RCM”, puntualizó Rosselló Nevares.