La comisionada residente y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González, dejó a un lado la contienda política para manifestar su apoyo al candidato a la gobernación por la Alianza, Juan Dalmau, ante la hemorragia cerebral (subaracnoidea) que sufrió el lunes su esposa Griselle Morales.

“Quiero expresar mi solidaridad a Juan Dalmau y a toda su familia en este momento debido a la situación delicada de salud de su esposa Grisselle. Le envío mis oraciones y mejores deseos para su pronta recuperación. La salud de nuestros seres queridos siempre va por encima de toda consideración”, expresó González.

Relacionadas

“Confío en que, con Dios, el amor y apoyo de sus seres queridos, ella encontrará la fortaleza necesaria para superar esta etapa”, sostuvo la comisionada residente.

Dalmau, según informó esta mañana, pausó su campaña política para atender a su esposa y sus hijos Gabriel y Sofía. Morales será sometida hoy a una cirugía.

El candidato se ausentará a una conferencia de prensa que tenía programada hoy en San Juan sobre las elecciones generales, en la que participarán las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez, la candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén, y el candidato a la alcaldía de San Juan por ese partido, Manuel Natal.

El debate de los candidatos a la gobernación que se transmitiría hoy a las 8:30 p.m. por TeleOnce fue pospuesto en solidaridad a Dalmau y su familia. TeleOnce señaló que posteriormente anunciará una nueva fecha.

¿Qué es una hemorragia subaracnoidea?

Una hemorragia subaracnoidea “es un sangrado en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren” que requiere atención médica inmediatamente, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Algunas causas de una hemorragia subaracnoidea son el uso de anticoagulantes, una malformación arteriovenosa o un aneurisma cerebral. Su causa también puede ser desconocida. Fumar, consumir drogas y tener la presión arterial alta también pueden contribuir a un mayor riesgo de hemorragia subaracnoidea.

Su principal síntoma es un dolor de cabeza muy fuerte que empieza de momento. Otros síntomas incluyen problemas de visión, confusión, náuseas y vómitos, entumecimiento en parte del cuerpo y cuello rígido, entre otros.