La Superintendente de la policía de Puerto Rico, Michelle M. Hernández de Fraley, anunció hoy parte de los preparativos para atender el plebiscito sobre el estatus de la isla que se celebrará este domingo 11 de junio de 2017.

"Se garantizará en todo momento el derecho constitucional de todos los electores. Contáremos con el personal suficiente para atender cualquier necesidad que se presente en los centros de votación y así poder brindar el servicio de excelencia que el pueblo exige y merece en una sociedad democrática", dijo Hernández de Fraley.

A su vez, explicó que se garantizará el orden público y se atenderá cualquier situación que pudiera impedir que los electores ejerzan su derecho al voto.

"La policía de Puerto Rico velará por que se realice el ejercicio electoral y brindará vigilancia preventiva, para evitar actos contrarios a la Ley", dijo en un comunicado.

De igual forma la jefa de la uniformada instó a los ciudadanos a que si ven alguna situación en contra de la ley, usen la aplicación para celulares "Basta Ya" con la que pueden denunciar cualquier delito.

Por otro lado, explicó que los comandantes de las trece áreas policiacas que cubren los 78 municipios, han confeccionado sus respectivos planes de trabajo, que incluyen personal de todas las superintendencias auxiliares y la unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

El Negociado de Patrullas de Carreteras adscrito a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo llevará un patrullaje preventivo en las vías principales y autopistas alrededor de toda la isla, para prevenir accidentes graves o fatales e intervenir en violaciones a la ley de tránsito.

"Bajo la supervisión del Comandante Santiago ayer se entregó sin inconvenientes todo el material para el voto a domicilio y este jueves se hará lo propio para el voto a confinados y voto regular de las islas municipio de Vieques y Culebra. La policía está ejecutando el plan de trabajo según establecido y hasta el presente todo ha operado con normalidad", concluyó la Superintendente.