La mitad de las guaguas de Llame y Viaje no salen a dar servicio
La AMA dice que tiene problemas para adquirir vehículos.
PUBLICIDAD
La Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) tiene 42 vehículos para dar servicios de Llame y Viaje, pero sólo 22 se utilizan en la actualidad para dar servicios, aceptó este viernes la directora de la dependencia, Karen Correa.
La información la dio a conocer durante las vistas de transición entre el gobierno de Pedro Pierluisi al de Jenniffer González Colón que se realizan en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
Al responder preguntas, Correa nunca estableció la razón por la que no utilizan todos los vehículos de Llame y Viaje, que son utilizadas por personas de discapacidad física o mental.
Relacionadas
Bajo este programa, a los beneficiarios se les recoge en su hogar y se lleva a su destino.
Correa sí expuso durante las vistas que la dependencia tiene problemas para comprar vehículos nuevos para extender sus servicios, aun cuando tengan el dinero para hacerlo. Explicó que el problema es que la Federal Transit Administration (FTA, en inglés) le exige en comprar vehículos ensamblados en los Estados Unidos y estos vehículos escasean.
“Hay ataponamiento en espera de unidades. Se puede esperar 18 meses, aun cuando hagas orden de compra”, precisó, al dejar establecido que todos los estados tienen el mismo problema y que la FTA tiene conocimiento del mismo.