La llamada abogada motorizada dice que anoche durmió tranquila
Anoche defendió a brazo partido a la aún primera familia del País.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La abogada de la familia Rosselló, la licenciada Roxanna I. Soto Aguilú, durmió anoche tranquila y compartió con los suyos, luego que saliera a la luz pública que fue amonestada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico el pasado 1 de abril por asumir la representación simultánea de dos personas “en asuntos sustancialmente relacionados y teniendo ambas partes intereses adversos”.
Inicialmente la abogada representó a una mujer en un proceso de divorcio, y luego al ex esposo de esta.
Soto Aguilú compareció anoche al programa televisado, Jugando Pelota Dura, donde defendió a brazo partido a la aún primera familia del País.
Luego de ese encuentro, algunos medios hicieron pública la amonestación a la licenciada.
Relacionadas
Sin embargo, en un facebook live hecho hoy, a las 7:00 de la mañana, la abogada estableció que hace una semana ya había publicado esa información y dio detalles de “la amonestación de sanción enérgica que me dio el Tribunal Supremo de Puerto Rico, que en arroz y habichuelas significa que no se vuelva a repetir licenciada”.
Al informar que tiene su licencia activa sostuvo que no se abochorna ni le hace sentir mal “que me quieran dar promoción de admiración con rabia en cualquier foro”.
De hecho, mencionó que la publicación del programa de anoche que colocó en sus redes tiene más de 100,000 visitas.
El mensaje que lo acompaña reza: Gracias Doña Beatriz Rosselló por la delegación de tan importante tarea de defensa. Las respuestas han sido muy positivas… Estamos con usted...”.
Aseguró que supo “que la primera dama está muy contenta con yo salir en su defensa (anoche). Lo que dije sobre el gobernador de Puerto Rico es literalmente, sin quitar un punto y sin quitar una coma, porque soy una persona honesta y decente”.
Anoche, esta dijo que la familia Rosselló, una vez el gobernador deje su cargo, se iría para Estados Unidos a estar con sus hijos que están fuera luego que su abuelo, el exgobernador Pedro Rosselló, se los llevara.
Reiteró que Beatriz “no tiene una sola mancha de comisión de delito o apariencia de conducta impropia por haber ayudado al pueblo de Puerto Rico en el andamiaje de la publicidad de Juntos y Unidos por Puerto Rico.
Medios de prensa han señalado que las autoridades federales están investigando la forma y manera en que se distribuyeron las ayudas recibidas luego del paso del huracán María.
De igual forma, pidió que usen la misma vara cuando van a criticar ya que en Puerto Rico hay excelentes abogados que también han pasado por una situación similar, de censura.
La abogada motorizada, como se dio a conocer porque en sus inicios viajaba en motora para atender a sus clientes, advirtió que va a “seguir hablando sin censura de lo que es el honor de decir la verdad y defender a la primera familia del país hasta el último día”.