La Junta se reúne con el secretario de Corrección
El ente federal se comprometió a cooperar para mejorar los servicios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, Natalie Jaresko, se reunió hoy con el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, su equipo financiero y representantes de la unión, para discutir la situación fiscal de la agencia.
Durante la reunión, Jaresko reiteró el compromiso de la Junta de colaborar para garantizar que los servicios se presten eficientemente.
"En más de una ocasión, la Junta de Supervisión ha sugerido a la gerencia del DCR que implemente una serie de medidas e iniciativas que redunden en una operación más eficiente", dijo Jaresko en declaraciones escritas.
Entre los otros temas discutidos, la reunión se enfocó en el hecho de que el DCR recibió un aumento en los Fondos de Ingresos Especiales de $7 millones en el año fiscal 2019 a $26 millones en este año fiscal 2020; que el gasto en nómina estuvo por debajo del presupuesto aprobado en el año fiscal 2019; y que el ingreso del Fondo General para el año discal 2020 incluye $19.2 millones en Gastos de Capital, el cual representa un gasto incremental para los equipos necesarios y mejoras a instalaciones en comparación con el presupuesto del año pasado.
“Estamos en la disposición de continuar trabajando con el DCR para asegurar que el departamento provea mejores condiciones para los oficiales de corrección y la población correccional, mientras se mantiene y mejora la disciplina fiscal. El presupuesto del año fiscal 2020 le permite al DCR atender las necesidades actuales y futuras de corrección y rehabilitación en Puerto Rico mediante una planificación efectiva y una administración responsable de la gestión fiscal y de recursos”.