La secretaria de la gobernación, Noelia García, aseguró hoy que no es necesario nombrar un “zar” para fiscalizar las labores de LUMA Energy, entre otras cosas, porque la Secretaría Auxiliar de la Gobernación para Asuntos Energéticos realiza ya esas funciones.

Sus expresiones, que indicó haber hecho en nombre del gobernador Pedro R. Pierluisi, suponen otro golpe a la propuesta que hizo ayer la comisionada residente y candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón.

González Colón cambió su narrativa sobre LUMA Energy en una entrevista radial ayer, en la que indicó que si llega al Palacio de Santa Catalina no cancelaría el contrato del consorcio encargado del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, sino que se aseguraría de fiscalizarlo a través de un “zar”.

Relacionadas

LUMA tiene hoy, ocho entes fiscalizadores encima de ellos. Yo te puedo garantizar que en la historia nunca se había fiscalizado la estructura de la red energética, más que ahora... El gobernador no creó una agencia, creó una oficina dentro de La Fortaleza que básicamente coordina la fiscalización de todas las agencias a la vez”, precisó García en entrevista radial (WKAQ-580).

No, no hace falta un zar. Hay que seguir acelerando la reconstrucción para que el problema de raíz se atienda”, agregó la funcionaria.

La propuesta de González Colón ha sido ampliamente cuestionada desde ayer con argumentos que indican que no solo es una medida reciclada, sino que también parece representar un cambio total en la fuerte postura que mantuvo la candidata contra LUMA cuando buscaba la candidatura a la gobernación.