La reforma contributiva va.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció la noche del domingo mediante un mensaje especial televisado que cuenta con los votos necesarios para la aprobación de la llamada "crudita", por lo que no será necesaria la suspensión mañana del transporte público.

"Les anuncio que no será necesario suspender las operaciones de ninguna dependencia publica en el día de mañana porque tenemos los 26 votos necesarios para aprobar la medida y posteriormente para aprobar la reforma contributiva", informó García Padilla sobre el proyecto de ley que aumentaría el arbitrio sobre el barril de petróleo y sus derivados.

"No causamos la crisis, pero vamos a resolverla". No es el momento de encubrir las irresponsabilidades del pasado, con más irresponsabilidades del futuro", indicó.

Relacionadas

En el mensaje, el primer ejecutivo también expresó que, "según los economistas, la medida solo tendría un impacto de $1.17 a la semana para una familia típica puertorriqueña".

El gobernador había advertido la semana pasada que, si no lograba un compromiso del Senado y la Cámara de Representantes respecto a la aprobación de la medida, suspendería las operaciones de la ACT, de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el Tren Urbano (TU), el Metrobus, y el Metro Urbano este lunes, pues, según dijo, no tiene fondos para cubrir sus operaciones. Esta movida afectaría a más de 1,500 empleados públicos.

La Cámara retomará la sesión extraordinaria mañana lunes a las 9:00 a.m.

Las protestas en contra de la propuesta reforma, convocadas por algunos empleados y organizaciones políticas, a las 10:00 a.m. de este lunes, en las inmediaciones del Capitolio, continúan en pie.