La creación del Departamento de Seguridad Pública no afectará la Reforma de la Policía
También aseguran que en menos de dos meses, se han puesto en marcha medidas para combatir la criminalidad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El Proyecto del Senado 306, que crea el Departamento de Seguridad Pública, no afectará "en nada" el proceso de Reforma en la Policía, aseguró hoy el principal asesor legal del gobernador, Alfonso Orona Amilivia.
Las expresiones del asesor de Ricardo Rosselló Nevares se dieron en la sala del juez federal Gustavo A. Gelpí, durante una vista pública sobre el proceso de Reforma de la Policía, indicó la secretaria de prensa del gobernador en un parte de prensa.
“En el PS 306 se ha establecido un lenguaje destinado a que esta consolidación administrativa de las agencias no afecte en nada el proceso de reforma que se está llevando a cabo en la Policía. De hecho, el proyecto establece lenguaje específico manteniendo la responsabilidad del proceso de reforma en el Comisionado de la Policía y que ningún proceso se llevará a cabo hasta tanto no esté en cumplimiento con el acuerdo de reforma", añadió Orona Amilvia.
"Hemos sostenido reuniones con el coronel Arnaldo Claudio y con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para reiterar no tan solo nuestro compromiso con la Reforma de la Policía sino también para establecer que el proyecto no afecta en nada este proceso. Estamos comprometidos con brindar mejores herramientas para los héroes que día a día salen a la calle a proteger nuestra vida y a brindar seguridad”, dijo el licenciado.
El principal asesor legal del gobernador participó en las vistas y explicó que “durante el día de hoy quedó claro que la administración Rosselló Nevares tiene un claro compromiso con el proceso de reforma que se está llevando a cabo en la Policía de Puerto Rico. En menos de dos meses, se han puesto en marcha medidas para combatir la criminalidad, en cooperación con las autoridades federales y esto unido al cumplimiento con el acuerdo de reforma, nos permite tener un cuerpo policiaco profesionalizado, con mejores recursos para hacerle frente al crimen y proteger los derechos civiles de nuestros ciudadanos”.
Distintos sectores de la sociedad presentaron su posición y emitieron recomendaciones al proceso de reforma que se lleva a cabo en la Policía.