El reinado del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la alcaldía de San Sebastián parece haber llegado a su fin.

La colectividad novoprogresista sufrió primero la salida del alcalde Javier Jiménez de sus filas, lo que los dejó sin candidato en este pueblo, y con la necesidad de restablecer una estructura electoral allí. Jiménez saltó a la filas de Proyecto Dignidad (PD) tras mostrarse inconforme con la política del PNP y argumentar que su liderato ya no lo representaba.

En diciembre de 2023, tras una votación interna, el PNP eligió a Justo Medina Esteves como presidente de partido en San Sebastián frente a Guillermo Nieves Sosa.

Relacionadas

Tras ese proceso, Medina Esteves se midió hoy sin éxito contra el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Eladio Cardona, el de PD, Camilo Ortiz, el del Partido Independentista Puertorriqueño Manuel Acevedo y el de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Jasiel Carril Jiménez.

Con más del 44% de los votos contabilizados, Cardona, del PPD, se proyecta como ganador de la alcaldía de San Sebastián con una ventaja de casi 1,000 votos.

El candidato de Proyecto Dignidad, que apoyó Jiménez, permanece en el tercer lugar. Este resultado parece estar lejos de lo que esperaba Proyecto Dignidad, colectividad que a través de su secretaria, Ellyam Martínez, indicó más temprano hoy que tenían posibilidades “reales de prevalecer” en el pepino.