Karilyn Bonilla revalida como alcaldesa de Salinas con el 65% de los votos
Iniciará su tercer cuatrienio bajo el concepto: “Salinas 2030”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa popular de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, resultó reelecta en las elecciones generales del pasado 3 de noviembre.
Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, con el 95.83% de los colegios reportados (46 de 48), la candidata del Partido Popular Democrático lideraba con 6,090 votos, para un 65.36%. Le seguía el aspirante del Partido Nuevo Progresista, Raúl Arnaldo “El Gordo” Zayas Rodríguez, quien sumaba 2,646 votos (28.40%); y Litzy Alvarado Antonetty, del Partido Independentista Puertorriqueño con 582 (6.25%).
Ahora, la primera ejecutiva municipal iniciará su tercer cuatrienio bajo el concepto “Salinas 2030”, basado en las labores de reconstrucción que inició con las distintas agencias del gobierno central y federal.
“El plan Salinas 2030 ya está trazado y se concentra en completar la reconstrucción de los 231 proyectos ya aprobados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), que incluye puentes, carreteras, facilidades deportivas y recreativas. Dicha agenda de gobierno cuenta con unos $55 millones aprobados, sumado a los proyectos de revitalización urbana y turística, a los que se suman $10 millones”, mencionó Bonilla Colón en declaraciones escritas.
De acuerdo a la alcaldesa, uno de los temas más apremiantes para los residentes de su municipio costero del sur es lo relacionado a la canalización del Río Nigua, proyecto crucial para el control de inundaciones. Sobre este particular, informó que ya el Congreso federal aprobó $60 millones para dicho propósito.
“Esto sacará de riesgo a unas 4,500 familias y liberará a gran parte del pueblo de inundaciones, lo que provee seguridad para el desarrollo de proyectos de índole económico”, detalló la alcaldesa.
“En el ámbito social, continuaremos reforzando los programas de salud, seguridad y bienestar social para la tercera edad. Estoy bien agradecida del respaldo tan impresionante que he recibido de mi pueblo y el compromiso de continuar trabajando sigue sin pausa”, finalizó la también exdirectora de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.